La noche de este lunes, “Starstruck” tuvo el mayor vuelco de su competencia con una jornada de eliminación diferente a todas las anteriores. Esto porque el jurado compuesto por José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa, Tonka Tomicic y Álvaro Escobar tuvo que eliminar a un participante de cada equipo que sigue en competencia.
Así, en una sola noche ocho participantes dejaron el estelar conducido por Sergio Lagos, de modo que los ocho teams que se mantienen en el programa -Ana Gabriel, Vicente Fernández, Elvis Presley, Joe Cocker, Isabel Pantoja, Raphael, Luis Miguel y Rihanna- se convirtieron en duetos.
El primer trío en presentarse en la noche fue el de Joe Cocker (Trygve Nystol, Hugo Martínez y Luis Morales), quienes interpretaron el clásico “With a little help from my friends”. Tras el show, los jurados liderados por José Alfredo Fuentes escogieron como el menos parecido a Joe Cocker del equipo a Hugo Martínez, quien con eso se convirtió en el primer eliminado de la noche.
“Estoy muy feliz de haber encontrado a grandes compañeros, grandes amigos, muy nobles personas. Para mí ha sido una experiencia maravillosa, he crecido como músico, para mí esto era absolutamente nuevo. He ganado mucho mucho mucho en lo musical, en lo personal”, dijo Hugo para despedirse.
El segundo trío en presentarse fue el de Isabel Pantoja (Tábata Adaros, Fiorella Gallardo y Yenifer Alcayaga), quienes interpretaron “Hoy quiero confesarme”. Tras la presentación, los jurados escogieron como la más lejana en el color de voz de Isabel Pantoja a Fiorella Gallardo, quien con eso se convirtió en la segunda eliminada de la noche.
“Esto a nosotras como artistas nos ayuda demasiado. Obviamente hay emoción por las amigas, pero gracias de verdad”, señaló, llorando, Fiorella, que fue consolada por sus compañeras.
El tercer team en presentarse fue el de Raphael (Juan Andrés Cabrera, Iván Cabrera y Emilio Carvajal), quienes cantaron “Cierro mis ojos”. Tras la presentación, los jurados encabezados por Andrea Tessa, junto con señalar que, probablemente por cansancio, ésta fue la presentación más débil del trío, y que el tributador menos cercano a Raphael hoy fue Juan Andrés Cabrera.
Tras la decisión del jurado, Juan Andrés señaló a Sergio Lagos que se siente relajado ahora, porque ya le era insostenible seguir en el programa y conservar su trabajo a la vez. “Ustedes tienen que llegar a la final y tienen que ganar”, le dijo a sus compañeros para despedirse, mientras Emilio se mostraba visiblemente emocionado, indicando que se hicieron muy buenos amigos en el programa.
El siguiente team fue el de Luis Miguel (Hans Mellado, Sergio Ortega y Benjamín Llanos), quienes cantaron “Cuando calienta el sol”. El jurado, representado por Tonka Tomicic, destacó la calidad vocal del trío en esta presentación, comparada con la deficiente actuación pasada, y señaló que el participante que es sutilmente más débil y debe abandonar el team y el programa es Sergio Ortega.
“Me quedan sólo palabras de agradecimiento. Yo vengo de cantar de la ducha a la televisión y me siento afortunado de pisar este escenario y de compartirlo con dos grandes cantantes y dos grandes personas”, dijo Sergio para despedirse.
Luego llegó el turno del team Ana Gabriel (Francisco Javier Vergara, Alejandra Lizama y Yenni Luengo), interpretando la canción “Es el amor que llega”. Tras la presentación, el jurado manifestó que la participante que debe abandonar el team, porque le quita potencia debido al desgaste que ha mostrado en las últimas semanas, es Alejandra Lizama, quien se convirtió en una nueva eliminada del programa.
“Es un desgaste de trabajo que he tenido últimamente. Pretendí cuidarme pero también tengo que trabajar, porque es el ingreso de mi familia. Tampoco he querido embarrar una carrera que ellos tienen por delante, no puedo ser egoísta, ellos tienen que seguir puliendo a esa Ana Gabriel que tienen dentro”, indicó Alejandra tras la decisión, a lo que Francisco agregó que le agradece a Alejandra el ayudarlos a aprender a realizar este tributo.
El próximo team en pasar al escenario fue el de Rihanna (Francia Parra, Francisca Pantenes y Nadia Gutiérrez), interpretando el tema “S&M”. Tras su presentación, el jurado representado por Álvaro Escobar indicó que es muy complicado desarmar este trío, porque es uno de los mejores de la competencia, pero que la eliminada es Nadia Gutiérrez.
“Siempre tuvimos una crítica bien objetiva del jurado, y eso lo agradezco. Esto es un momento que a muchos les gustaría vivir, y yo lo viví”, manifestó Nadia para cerrar su participación en el estelar de Canal 13.
Los siguientes en presentarse fueron el team Vicente Fernández (Joaquín Maluenda, Cristofer Mera y Jorge Osvaldo Villagrán), con la canción “Volver, volver”. Cristofer se mostró visiblemente emocionado tras la presentación, que se llevó un aplauso de todos. El jurado señaló que hay solidez en dos de ellos, y agradeció la valentía de los miembros del team, anunciando que el siguiente eliminado es Joaquín Maluenda.
“Feliz de haber llegado a esta instancia y gracias al jurado que a todos nos trató con cariño y con amor. También haber cantado con los muchachos para mí fue maravilloso, yo siendo un payaso de circo estoy entre grandes artistas. Yo tenía clarito que iba a llegar hasta por aquí no más porque ellos son los verdaderos Vicente Fernández”, dijo Joaquín para despedirse.
El último team en pasar al escenario esta noche fue el de Elvis Presley (Andrés Serrano, Christian Aguayo y Ángel Zapata), interpretando el clásico “Jailhouse Rock”. Luego de su show, los jurados representados por Andrea Tessa destacaron el uso de la pelvis del trío y opinaron que los tres tienen un tremendo talento, pero hay dos integrantes que dan más con el color de Elvis, por lo que el eliminado hoy es Christian Aguayo.
Para despedirse del programa, Christian señaló que se vienen más cosas con sus compañeros, confirmando que están preparando una gira por todo Chile en forma de trío, con un show llamado “Elvis Trilogy”, lo que se llevó el aplauso de todos los presentes.
Para cerrar el capítulo de ayer, Sergio Lagos reveló que sólo uno de los participantes que siguen en competencia será el gran ganador del programa, de modo que los teams volverán a disolverse en una etapa posterior.