Gran expectación ha generado la decimoséptima temporada de la exitosa serie médica, con nuevos detalles revelados recientemente que acrecentaron la ansiedad de sus fieles seguidores.
Con la problemática de la pandemia del coronavirus como foco central, este nuevo ciclo abordará la dura realidad que enfrentan los equipos de salud en medio del complejo e inesperado escenario. «Esta es la historia médica más importante de nuestra vida y está cambiando la medicina de forma permanente. Y tenemos que contar esta historia», comentó la showrunner Krista Vernoff en conversación con la revista Variety.
Según siguió confidenciando Vernoff en la entrevista, la trama de la temporada 17 iniciará «algunas semanas después de la pandemia», poniendo énfasis en mostrar el lado más humano de esta crisis, no sólo lo negativo. «Hay alegría y diversión en las personas que están en cuarentena fuera del hospital», sostuvo la showrunner.
Además, Vernoff aprovechó de revelar detalles sobre los resguardos sanitarios que han debido tomar desde que iniciaron el proceso de grabaciones, el pasado 8 de septiembre. «Su distanciamiento social, son visores, son máscaras en los actores entre tomas y durante los ensayos, a lo que se suman tres pruebas de coronavirus semanales y recursos técnicos especiales, como cámaras con lentes para que las personas que están lejos se vean más juntas», agregando que incluso debieron programar ciertos rodajes grupales para cuidar el distanciamiento social.
Pese a las complicaciones, la mujer admitió sentirse «orgullosa de lo que estamos haciendo». El próximo 12 de noviembre será el estreno oficial de la nueva temporada por la pantalla de ABC en los Estados Unidos.
//www.instagram.com/embed.js