Anoche, el programa de Canal 13 mostró cómo personas de la tercera edad, que compraban teléfonos celulares en la tienda Hites de San Bernardo, eran víctimas de un engaño consistente en la venta de garantías extendidas sin su consentimiento. Este cargo podía llegar hasta un 40% por sobre el precio del producto original.
La producción de “En su propia trampa” contó con la ayuda del actor Álvaro Gómez, de quien una de las vendedoras era gran admiradora. Así, el equipo encabezado por Emilio Sutherland logró desenmascarar a una de las participantes del engaño, dejando en evidencia toda la cadena que afectaba a clientes de esta tienda. Hites reaccionó, despidió a los involucrados denunciados y presentó acciones legales contra ellos.
Entre las 22:46 y las 00:10 horas, “En su propia trampa” encabezó su horario promediando 21,4 puntos y peak de 25 unidades. En esa franja, TVN tuvo 11,0; Mega 10,1 y CHV 5,7 puntos.
En redes sociales, el hashtag #Ensupropiatrampa estuvo entre los temas más comentados llegando a convertirse en Trending Topic en Twitter, donde muchos televidentes reconocieron, luego de ver el programa, que fueron objeto del engaño.