Este lunes, después de “Chipe libre”, “En su propia trampa” presentará un impactante capítulo que deja al descubierto los peligros que se presentan en Internet cuando hay menores de edad que navegan, sin la supervisión de un adulto.
Recurriendo a una actriz de 19 años, que bajo el seudónimo de “PAME13”, se hizo pasar por una niña de 13 años. El programa quiso comprobar cuántos extraños buscan conversar a través del chat con menores de edad. De esta manera conocieron a dos individuos, profesores en ejercicio de Educación Básica. Ambos comenzaron a insistirle a la actriz que se comunicara con ellos vía webcam, con el fin de mostrarse desnudos e intentar provocar que ella respondiera de manera erótica.
“En términos coloquiales, todo el equipo terminó con dolor de guata porque el reportaje es muy crudo…Nosotros debido a la gravedad de esta situación pusimos los antecedentes ante los alcaldes respectivos, porque son colegios municipales de la Quinta Región y la Metropolitana. Hacen clases a niños de educación básica, de hecho, uno de ellos es profesor jefe de un curso de tercero básico”, comentó Emilio Sutherland.
En este capítulo también revelarán el caso de otro hombre al que descubrieron vía Skype, oriundo de Puerto Montt.
“En su propia trampa” es conducido por Emilio Sutherland.