Para la noche de este domingo estaba planeado que Canal 13 y Mega se enfrentaran con sus respectivos programas de investigación. Sin embargo, la señal de Bethia postergó el estreno de «Misión Encubierta» debido a una falla técnica que los dejó en negro durante 30 minutos. Con esto, el espacio de Emilio Sutherland mantuvo el liderazgo, como todos los domingos.
«En Su Propia Trampa» mostró una nueva técnica delictual que permite robar los artículos de valor de autos sin romper un vidrio o forzar una chapa. Se trata de dos técnicas. La primera es un control remoto universal que abre autos que tienen sistemas de alarmas antiguos y permite abrir y cerrar los vehículos a voluntad. La segunda forma y la más novedosa, es la de un radiotransmisor que inhibe la señal que el conductor envía a su auto para cerrarlo, quedando éste abierto y a merced de los antisociales. Sus víctimas principales son padres que llegan a los colegios a dejar a sus niños. En pocos minutos roban los artículos de valor que pueden tener en el interior los móviles y al no utilizar la violencia, pasan desapercibidos.
Según Carabineros, este tipo de elementos son las “ganzúas” del siglo XXI y, por ello, “En su propia trampa” dio consejos para que los usuarios estuvieran prevenidos y tomaran resguardos ante este tipo de delitos.
En otro segmento, la abogada Macarena Venegas emplazó a un joven que es padre de tres hijos con tres mujeres distintas, dos de las cuales lo denunciaron por no entregar la pensión de alimentos. El equipo le realizó una trampa, simulando un casting como cantante de música urbana. Sebastián Vargas cayó en su propia trampa y quedó en evidencia.
Entre las 22:43 y las 00:12, “En su propia trampa” promedió 20,3 puntos con varios peak de 25. En ese mismo horario, TVN marcó 7,0, Mega 17,5 y CHV 5,3.