Según los datos entregados por el canal, el segundo capítulo del programa que desenmascaró a una empresa multinacional que vendía productos naturales que prometian curar enfermedades graves como el cáncer, la epilepsia, a diabetes, entre otras, obtuvo un rating on line 13.3 puntos entre las 23:07 y las 00:27 horas, con varios peak de 17 unidades.
En el mismo horario, la competencia marcó: TVN 5.7 unidades, Mega 21.9 y Chilevisión 11.1 unidades. De esta manera se quedó con el segundo lugar de la audiencia de la noche de ayer, superado solamente por «Fatmagül» de Mega.
El programa conducido por Emilio Sutherland y realizado por el Área de Realidad de Canal 13, desenmascaró a una falsa empresa multinacional que engaña a sus clientes vendiéndoles supuestos productos milagrosos que curan enfermedades graves y catastróficas. Para dejar en evidencia las mentiras, el equipo de «En su Propia Trampa» simuló la muerte del propio «Tío Emilio», quien supuestamente falleció de cáncer luego de dejar de seguir su tratamiento por tomar los «batidos milagrosos».
Además, el capítulo fue altamente comentado en las redes sociales, llegando a tener dos de sus temas como tendencias nacionales.