La noche de hoy, en su primera edición de los días miércoles, “MasterChef Celebrity” tendrá un capítulo especial de reto extremo, que sacará a los aspirantes de la comodidad de la cocina para instalarlos en medio de la selva colombiana.
Los 10 aspirantes que quedan en el programa culinario de Canal 13 tendrán que cocinar en un parque de aventuras en la cima de una montaña selvática, donde sortearán diferentes pruebas, como canopy y rappel, para adquirir los ingredientes para sus preparaciones.
Entre otros obstáculos, los aspirantes, divididos en equipos, tendrán que cruzar un puente colgante de madera llamado «Puente Indiana Jones», desde el cual deberán lanzarse en rappel a 40 metros de altura. También realizarán dos bajadas en canopy sobre la selva, una de 140 metros y otra de 250 metros. Sólo una vez obtenidos los ingredientes de esa manera, podrán ir a cocinar al aire libre en parrilla.
Los participantes tendrán 75 minutos para preparar 25 platos para los asistentes al parque, que los evaluarán con notas para definir quiénes ganarán la preciada inmunidad para la eliminación del próximo episodio.
En los retos, destacará la entereza de los chefs Yann Yvin, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes, que deberán liderar cada equipo lanzándose antes que ellos. Pero también causarán risas las locuras de «Pollo» Castillo y Rodrigo «Gallina», el don de mando de Pepi Velasco, la excesiva calma de Gastón Bernardou, el pánico de Yamila Reyna y Tutú Vidaurre, y las acrobacias de Felipe Ríos.