Lo que se hereda no se hurta. La música, desde pequeño fue parte de su vida y hoy es también la que alimenta sus días. Porque Benito Cerati, además de parecerse físicamente a su padre, también fue de esos niños curiosos que quiso empaparse de todo lo que este último creaba, tanto, que hoy no duda en confesar que “quería ser él” y en su infancia vivió “muchas cosas mágicas”.
Las declaraciones, realizadas por el hijo mayor de Gustavo Cerati en el programa de televisión argentino “Los Mammones», de América TV”, se sumaron a otras anécdotas que el joven de 27 años narró en la ocasión. Como que su progenitor siempre fue un padre “súper presente” (se separó de su madre, la ex modelo y artista chilena, Cecilia Amenábar, en el 2002, luego de diez años de matrimonio) y quien también lo motivó a seguir sus pasos musicales.
“Hasta los 15, 16 años, en todos los cumpleaños, hacía shows en mi casa, y a los cinco, mi viejo me regaló la máquina de ritmos y compró una grabadora. Sin saberlo, empecé a experimentar con canciones y el grabó todo. De hecho, se escucha de repente en el disquito: ‘papá, ¿para qué sirve este botón?’”, relató Benito.
Pero sin duda, el momento más hilarante del encuentro fue cuando, haciéndose parte de una dinámica del programa, el músico debió responder diversas consultas con un sí o un no.
“¿Te sale la tonada chilena?”, le preguntaron en alusión a que a la mitad de su familia es de ese origen.
“Pero obvio hueón, ¿qué me estai preguntando?”, respondió, desatado las risas y aplausos del panel y de quienes estaban en el estudio.
https://www.youtube.com/watch?v=pVADvCCDzhg