Esto ocurrió al inicio de la edición de este jueves, luego de que el diputado denunciara a través de su cuenta de Twitter que fue «bajado» a través de un mensaje de WhatsApp cuando se dirigía a La Red.
Pasadas las nueve de la noche de ayer, Renato Garín publicó: «ME BAJARON: Iba rumbo al canal para el programa Mentiras Verdaderas y fui avisado ¡por Whatsapp! de que no estaba incluido en la pauta, pese a ser invitado ayer y tener un móvil asignado por el mismo canal».
A raíz de esto, Eduardo Fuentes comenzó «Mentiras Verdaderas» explicando lo que había ocurrido en horas previas y por qué le pidieron al parlamentario que no contaría con su presencia en el programa.
«Nosotros teníamos la oportunidad de conversar nuevamente con Gino Lorenzini, esta vez ya con los antecedentes que él el viernes pasado señaló (…) y consensuar puntos de vista respecto a lo que ello implica. Sabemos que eso genera mucha inquietud en la gente, porque la acusación en sí misma es muy grave», comenzó señalando el animador.
Sin embargo, por decisión editorial, no quisieron contar con Garín porque buscaban a alguien que contrarrestara la postura de Lorenzini respecto a la presunta triangulación en la que está involucrado Sebastián Piñera.
Por lo mismo, se le entregaron «las respectivas excusas a Renato Garín para no asistir a esta conversación y poder tener a Gino Lorenzini, poder dedicarnos en forma plena a eso y porque también, en pos de los equilibrios editoriales, nos parecía que tener dos personas con una postura, no digo similar, pero dos posturas que estaban en un lado de la contienda, sin tener a otra persona desde el otro ámbito que pudiera contrarrestar técnicamente esos dichos, no nos parecía adecuado».
Sin embargo, como Renato Garín no estaría en el programa, Lorenzini decidió bajarse también. «Él declina venir porque considera que su lealtad está con el diputado Garín y por eso no quiso asistir al programa. En lo personal, lamento mucho la decisión de Gino de no asistir al programa. Entiendo sus razones, no soy quién para cuestionarlo, pero lo lamento», afirmó Fuentes.