Esta mañana, para muchos, significó el regreso de una ajetreada rutina, por lo que se le denominó a la jornada «súper lunes». En ese aspecto, un inesperado hecho ocurrió en la comuna de Recoleta, con la ruptura de una matriz de agua, provocando una grave inundación.
En ese contexto, el periodista Daniel Silva se encontraba reporteando en Av. Recoleta con Santos Dumont, desde temprano, para «Mucho Gusto». Y es que el equipo periodístico mostró los estragos y las negativas consecuencias del accidente para los vecinos del sector.
Fue entones cuando Silva se vio enfrentado a una particular situación. Según dio cuentas José Antonio Neme, desde el set, había una señora que intentaba cruzar la calle, aunque sin éxito, por el alto nivel de agua que todavía corría.
El bondadoso gesto de Silva
Por este motivo, el comunicador tomó una aplaudida decisión, puesto que decidió ayudar a la vecina de Recoleta en su travesía. Después de caminar unos metros, llegaron a lo profundo de la fuga, por lo que Silva decidió levantar a la mujer llamada Ana para que no mojara sus zapatos.
De esta manera, tomó a la transeúnte en sus brazos y la llevó a salvo hasta la otra vereda. En ese aspecto, tanto Neme como Karen Doggenweiler reconocieron en pantalla el bondadoso gesto del periodista, que desde temprano se encontraba en el lugar.