La reportera de «Meganoticias» se encuentra en Brasil con un equipo de prensa por la especial cobertura de las elecciones presidenciales de dicho país. En ese contexto, este fin de semana, cerca de las 20:00 hrs, fue víctima de un delito mientras la periodista realizaba un live y un equipo argentino se encontraba despachando para dicho país.
La situación la recogió inicialmente Todo Noticias (TN), señal Argentina, justo cuando un corresponsal del medio transmitía en vivo. En ese instante, captaron de fondo, sin querer, cómo un ciclista pasó rápidamente y le quitó el celular de las manos a Andrea Arístegui.
De inmediato, el periodista trasandino se dirigió donde la chilena y el equipo de prensa se hallaban, consultando si estaban bien y qué había sucedido exactamente. «Estaba transmitiendo en Instagram Live y vino alguien en bicicleta y me robó el teléfono», señaló la afectada.
«No me di cuenta, claramente. Aunque bueno, no es la primera vez. Ayer (sábado) estábamos aquí mismo y pasó otro chico en bicicleta que trató de robarnos cosas», sostuvo, acotando que, de momento, al menos dos colegas le han comentado que fueron víctimas de robos en el mismo lugar.
«Saben que estamos los periodistas acá distraídos, concentrados en esto. Esta vez me tocó a mí», reflexionó resignada. Eso sí, lamentó profundamente haber perdido una herramienta de trabajo. «Es una dificultad en estos momentos, donde justamente más necesitamos estar conectados», añadió.
https://twitter.com/Sodas6/status/1576744508972097536
Aproximadamente 15 minutos después de sus palabras a TN, Arístegui apareció en las pantallas de «Meganoticias» para hablar del conteo de votos que había iniciado. Sin embargo, no se refirió a su lamentable experiencia, pero sus declaraciones al medio del país vecino rápidamente se viralizaron por las redes sociales.