Un millón de pesos en 26 minutos fue la cifra que Naya Fácil recolectó, tras haber lanzado una campaña para reunir fondos para la «Gala del Pueblo», evento que ella organiza.
La influencer compartió una captura de pantalla con la cifra en Instagram y agradeció a sus «facilines» por colaborar.
Naya explicó que decidió hacer una lucatón porque no cuenta con los recursos necesarios para financiar todos los gastos asociados al evento, que superarían los 100 millones de pesos, según explicó.
«Jamás en mi vida pensé en hacer una lucatón. No tenía presupuestado que la gala iba a salir esto…Si hubiese sabido el monto jamás hubiese anunciado la gala», expresó.
La figura de redes sociales aseguró que ella no tiene el dinero necesario para su alfombra roja y por eso, debe recurrir a esta medida. «En pedir no hay engaño, es voluntario. Todo sirve…No quiero fallar, pero sinceramente no tengo presupuesto«.
La influencer comentó que no ha podido recolectar fondos con marcas. «Ni si quiera puedo buscar auspiciadores, ¡Qué puedo ofrecer si la gala no es transmitida!».
Naya dijo que ella organiza el evento, pero que está dirigido a la gente y que esperar contar con su apoyo. «¿Por qué no hacerla en conjunto con el pueblo?…No pensé en llegar a este extremo».
También, se refirió a la Gala del Festival de Viña, que agotó la venta de sus entradas . El dinero se destinará a la reforestación de la Ciudad Jardín tras los incendios.
«Si Mega y la productora están cobrando tres lucas a las personas ¿Por qué no puedo hacer una lucatón? No tengo la plata, pero quiero seguir con el proyecto».
Polémica decisión
La influencer dijo ser consciente de que su decisión generará críticas. «No me quiero ni imaginar los comentarios…Prefiero que me critiquen por algo que intenté a hacer, quiero agotar los últimos recursos y esta es mi última opción. Ya tengo ‘cuero de chancho’ a esta altura».
Además, fue ella misma quien cuestionó y manifestó su desacuerdo con que la organización del Festival cobrará una entrada para asistir a la Gala de Viña del Mar.