Esta mañana en el matinal de Mega, el panel conversó con una mujer de Puente Alto que salvó la vida de su vecina en una peligrosa maniobra. Al final del despacho, la protagonista de la historia realizó una profunda crítica a los medios de comunicación.
Rudy Cariqueo escuchó los gritos desesperados de su vecina y al acercarse, vio la brutal agresión por parte de su pareja, así decidió intervenir. Junto a otros vecinos lograron rescatar a la víctima, pero el agresor estaba armado y se parapetó en el hogar por tres horas antes de entregarse a carabineros.
En esa línea, «Mucho Gusto» se reunió la heroica mujer de Puente Alto para que relatara la terrible experiencia. En la instancia, Cariqueo admitió que su arriesgada reacción ante los gritos de su vecina nació de un profundo dolor e indignación.
Rudy sostuvo que la violencia y la delincuencia está desatada en el sector en el que vive, al igual que en muchas otras zonas populares. Pero fue justo antes de terminar el despacho que, con mucho respeto y lucidez, emplazó a los periodistas del estudio y a los medios de comunicación en general.
«Ustedes vienen a sacar testimonios y contar una historia, pero eso dura un rato. Mañana esto se va a olvidar y eso yo lo sé», aseguró.
Ante la potente denuncia, Diana Bolocco intentó alentarla e indicarle que su testimonio importa, que «no pierda la esperanza» de que las cosas puedan mejorar. Sin embargo, la mujer se declaró en «desesperanza»: «Le apuesto que en menos de un mes, esto se olvida», señaló Rudy antes de despedirse.
La crítica de la heroína provocó un mea culpa por parte de José Antonio Neme junto a una profunda reflexión con relación a la revuelta social de 2019. Cabe recordar que el estallido social obligó a la industria de la televisión a reinventarse y hacer un profundo cambio programático.
«Dimos énfasis a temas súper poco relevantes y eso derivó finalmente en un estallido social. Rudy tiene toda la razón», sostuvo.
A continuación, invitó a los televidentes que revisen la entrevista con la señora Cariqueo, ya que explica «en palabras súper simples y de manera coherente» la indignación de la gente. «Se entiende muy bien», añadió Neme al respecto.
A sus comentarios, se sumaron los de su compañera en conducción, quien recalcó la desesperanza que sienten los ciudadanos más vulnerables ante la delincuencia. «Hay una sensación de invisibilidad, cuando una persona se siente invisible, pierde la esperanza», concluyó Bolocco.