Otra desvinculación que deja a un programa con tristeza y a sus integrantes afectados. Esta vez, le tocó a “Morandé con Compañía” decirle adiós a Ernesto Belloni, el “Ché Copete”, quien recibió este sábado una emotiva despedida de parte de sus compañeros de equipo.
Tras su última participación en el sketch “Divorciados, pero ni tanto”, el comediante fue recibiendo diversas muestras de cariño de sus amigos de labor, entre ellos Kike Morandé. “La televisión está cambiando, somos parte de ese cambio, tienen que venir programas distintos”, dijo el animador, quien se veía bastante afectado por la partida de Belloni.
Agregó que “me da como lata no poder seguir. Yo creo que las personas en la casa están acostumbradas a tenerte a ti una vez a la semana”.
El comentario de Morandé apuntaba a los cambios a los que sería sometido el estelar de humor, el que dejará de emitirse los sábados (día en el que se presentaba Belloni), para sólo quedarse con una transmisión reforzada los viernes.
“Es difícil Ernesto entender qué es lo que está pasando (…) que el tiempo de la televisión que hemos hecho esté quedando al lado, yo no creo que sea así”, expresó sobre la salida del comediante, y aprovechó de agradecerle por su labor. “Para nosotros ha sido un tremendo placer (haber trabajado con él), pero créeme que es más grande la pena y el dolor de saber que este es el último programa que hacemos contigo”.
En la oportunidad, los integrantes de Morandé con Compañía le regalaron a Belloni una fotografía en la que aparece posando desnudo, además del asiento que utilizó por 15 años para trabajar junto a su productor. Emocionado hasta las lágrimas, el humorista dijo que “esperemos que no sea el último (programa), que más adelante tengamos más posibilidades. No lo tomemos como un adiós, hagamos cuenta que se van abrir nuevas puertas”.
Ya en una entrevista a TVN, Belloni había declarado que el impacto emocional de dejar el programa ha sido más fuerte que el económico, puesto que gran parte de su carrera la ha realizado en Mega y MCC.