El comunicador, en su programa Conectados de Radio Agricultura, se refirió a la situación que atraviesa su ex estación televisiva, con un paro de trabajadores desarrollándose y la reciente renuncia de su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez.
Checho Hirane aseguró que, pese a que fue despedido de La Red en enero de este año, aún le deben «mucha plata». En ese sentido, afirmó que «hoy están con serios problemas económicos, lo que hizo que renunciara el director Víctor Gutiérrez».
«Yo no me alegro cuando a la gente le va mal, yo no guardo ese tipo de sentimientos, porque encuentro muy malo lo que se hizo. Yo siempre he sido enemigo de la censura, siempre he defendido la libertad de opinión», dijo, en alusión a su despido, donde nuevamente acusó que fue víctima de censura porque el canal «tomó una línea de extrema izquierda».
En ese sentido, Checho Hirane sostuvo que «el canal tomó una línea, no defendió la libertad, solamente para un lado, y finalmente terminaron en esta situación que la lamento mucho desde el punto de vista económico».
Fue aquí donde el también comediante aseguró que «a mí todavía me deben mucha plata, y espero que la nueva administración se haga cargo de las deudas y que el canal tome un camino más pluralista».
«Yo creo que el canal se la jugó con que el gobierno le iba a tender una mano, le iba a pegar una ayuda, porque se la jugó entera por la candidatura de Gabriel Boric, y ahí está», cerró.