A lo largo de su historia, el cine ha dejado muchas actuaciones inolvidables. En ese sentido, existe consenso en que el estadounidense Al Pacino dejó la vara muy alta con su interpretación del narcotraficante cubano Tony Montana en la película “Scarface”.
Estrenada en 1983, en su momento fue muy criticada por sus altas dosis de violencia y una supuesta representación estereotipada de la comunidad cubana. Sin embargo, con los años se convirtió en un filme de culto.
Pero este largometraje fue un remake de otro gran clásico. Estrenado en 1932, la “Scarface” original fue protagonizada por Paul Muni y esa vez la historia giraba en torno a un gánster de origen italiano.
Pues bien, resulta que existe el plan de volver a recrear el relato de un inmigrante que llega a Estados Unidos y se transforma en un poderoso delincuente. Y esta vez quien recibiría el testigo sería nada menos que Pedro Pascal.
Cruel y despiadado
Según el portal Giant Freaking, el estudio Universal estaría trabajando en una tercera versión de “Scarface” y el chileno habría sido seleccionado para protagonizar la película.
De acuerdo con los trascendidos, en esta ocasión el personaje principal sería un inmigrante mexicano también llamado Tony, que asciende en el mundo criminal de la ciudad de Los Ángeles.
De ser ciertos los rumores, en el remake de “Scarface” tendríamos a un Pascal encarnando a un mafioso despiadado, sanguinario y cruel, muy diferente a los roles más amables en series y películas que en los últimos años lo elevaron hasta la categoría de estrella.
Pero, también sería una buena oportunidad de demostrar su calidad interpretativa y versatilidad en un papel icónico, que podría ponerlo a la altura de leyendas del cine como lo son Al Pacino y Paul Muni. Un gran desafío, de ser el caso.