El artista estuvo este domingo en el segundo día de la Comic Con Chile 2022 como uno de los grandes exponentes internacionales, junto a Giancarlo Esposito, actor de la exitosa «Breaking Bad». En la instancia, el español reveló que, hace algún tiempo, tuvo que tomar una difícil decisión con respecto a sus trabajos.
Jaime Lorente ha adquirido fama por sus recientes roles en ficciones de Netflix como «La Casa de Papel» y «Elite», pero sorprendió a todos sus seguidores cuando salió abruptamente del elenco de esta última. «Fue realmente por un conflicto de intereses”, reveló, aunque descartó que se tratara de una polémica.
“Yo estaba rodando ‘Élite’ y ‘La Casa de Papel’ a la vez y era algo muy difícil de compaginar. Entonces, en conjunto con Netflix, tuvimos que decidir por una serie y mi personaje era más importante en ‘La Casa de Papel’”, explicó.
Sobre su paso por la ficción juvenil ambientada en una academia, Lorente expresó que “fue un proyecto maravilloso». «Creo que, al menos en España, abrió un nuevo tipo de ficción, con jóvenes que son buenísimos y que disfruté un montón», indicó.
Por otro lado, con respecto a su rol de Denver en «La Casa de Papel», el intérprete europeo señaló que hay una gran carga detrás del personaje que guarda relación con que es su trabajo más reconocido y con el que usualmente se le asocia. “Llega un momento en el que uno se rinde”, admitió. “Puedo hacer del personaje más diferente a Denver y habrá gente que dirá ‘está haciendo lo mismo que hacía con Denver»”, agregó, aunque reconoció que «se la pasa bien» y «trata de no pensar en eso, porque sino, uno se vuelve loco y termina súper bloqueado».
Finalmente, lamentó no poder tener más tiempo para visitar Chile, puesto que debía abandonar el país hoy lunes, pero no descartó la posibilidad de regresar en otra ocasión, porque le han hablado mucho de sus vinos y hermosos paisajes.
“De inicio me han hablado de los vinos, y, en verdad, vengo virgen, no tengo ni idea de Chile. Sé del desierto de Atacama, al que me encantaría ir. Y, en el sur, las Torres del Paine, que es todo lo que no voy a ver ahora. Me gustaría estar por aquí por una semana a lo menos. Ir a alguna estación de esquí. Debe ser la leche. Ya sólo sobrevolar Los Andes fue increíble, en España no hay nada parecido”, dijo para cerrar.