Con la boca abierta probablemente quedaron los amantes de la cultura y música japonesa, cuando escucharon la última canción de Bad Bunny y se percataron que el cantante interpretaba una de sus estrofas en esa lengua, haciendo además alusión a la isla Yonaguni, que es justamente como se llama el single.
La pieza, que fue lanzada por el artista la medianoche de este jueves, sorprendió asimismo a sus seguidores, al mezclar ritmos y estilos, y una producción audiovisual que hace guiños al animé y referencias a Pokémon y Naruto.
Es justamente hacia el final del videoclip cuando se produce un quiebre inesperado, al aparecer el cantante convertido en una animación japonesa, caminando en medio de un sendero de árboles sakura, los famosos cerezos, y cantando en dicho idioma.
Y si bien el rapero y compositor puertorriqueño nunca ha visitado la isla con la que ha titulado su creación, algo le llamó la atención de la historia del lugar. De acuerdo al análisis de Genius.com, el artista recurrió a la imagen de este sitio remoto, como una suerte de metáfora para describir lo mucho que desea a la mujer que alude en su composición.
Yonaguni es una isla al sur de Japón que fue ocupada por Estados Unidos entre 1945 y 1972. Se hizo conocida mundialmente, cuando en 1986 fueron descubiertas unas ruinas submarinas.