En el episodio de este domingo de «El Discípulo del Chef», los expertos gourmet protagonizaron un intenso debate con relación a una salsa de acompañamiento. Mientras el líder del equipo rojo defendía la preparación que sus aprendices hicieron al pie de la letra, el chef francés -en su rol de impecable juez- afirmaba que no estaba del todo bien.
Anoche, en un potente intercambio de ideas, Sergi Arola simplemente no logró tranzar con Yann Yvin, pues durante la prueba para ganar la inmunidad, su colega criticó la salsa citronette que iba como acompañamiento en uno de los platos. Si bien, el jurado reconoció que la preparación sí incluye una gran cantidad de aceite de oliva junto a una porción de limón y sal, en este caso, la consistencia no se logró.
«Veo una película de aceite bastante pronunciada. A mí criterio, tiene bastante grasa», expresó, generando una inmediata respuesta por parte del español. «¡No, no, no! Perdón, lo siento, ahí vamos a discutir. La citronette es una salsa mía clásica que es puro aceite de oliva con cítricos», explicó indignado.
Los participantes quedaron atónitos por la imprevista reacción de Arola, aunque desde el fondo se escuchó a Ennio Carota coincidir con la observación de su compañero francés. «Se pudrió la amistad», bromeó luego en voz baja.
«Es una vinagreta», insistió Arola, pero Yvin no cedió y hasta lo desafió a acercarse y ver el resultado por sí mismo.»Esto no es una salsa, veo un chorro de aceite. Ven a verlo tú mismo», dijo y el chef del grupo rojo aceptó, sin cambiar de opinión.
«¡Es así! Te doy la razón en lo que la tengas, pero en esto no tienes razón. Llevo haciendo esta salsa desde el año 1991 con dos estrellas michelin», sostuvo sin lograr que Yann diferiese de parecer: «Aquí evalúo yo y veo una película de grasa», reiteró.
Cabe destacar que, pese a que los expertos culinarios protagonizaron aquella breve e intensa discusión, el estricto juez le otorgó al equipo de Sergi la anhelada inmunidad.
En ese contexto, este lunes Yann conversó con LUN y reveló que sigue firme en su veredicto. «La salsa debe estar más homogénea. Estaba un poco disociada», indicó. Además, consultado por cómo quedaron los ánimos con Arola, Yvin descartó cualquier tipo de rencor. «Sí, buena onda siempre. (Fueron diferentes) puntos de vista de chefs no más», manifestó para concluir.