Hace poco, terminaron los Juegos Panamericanos 2023, aunque ahora se dará inicio a la competencia de los Parapanamericanos. En esa línea, TVN tuvo una auspiciosa e intensa cobertura del importante evento deportivo celebrado en nuestro país.
Uno de los rostros que trabajó arduamente en las extensas jornadas de transmisión de Santiago 2023 fue nada más ni nada menos que Ivette Vergara. La comunicadora cumplió un especial rol, teniendo en cuenta que, en su pasado, también fue deportista.
En esa línea, en exclusiva con Fotech.cl, la periodista se refirió a lo que significó para ella trabajar en los Juegos Panamericanos. «Fue un sueño, nunca imaginé poder relatar voleibol en Chile y en los Panamericanos, no estaba en mi imaginación. Estoy más que agradecida«, expresó en primera instancia.
De igual manera, Vergara destacó la importancia del deporte en la vida de las personas y de los niños. «Da lo mismo qué deporte, que la gente haga deporte, que lleve a sus hijos a mirar, porque esto se inculca de pequeños. Esos niños se van a criar con mentalidad de deportista, que entrega muchos valores, no sólo la parte del ejercicio. Son valores para la vida, sobre todo si practicas deportes colectivos», señaló.
Sobre «competir» con Solabarrieta
En ese contexto, cabe recordar que, si bien fue el debut de Ivette Vergara en el área deportiva, en esta ocasión, compitió directamente con su esposo Fernando Solabarrieta. El comunicador estuvo trabajando para la cobertura de Santiago 2023 de Chilevisión.
Al respecto, consultada por lo que significó enfrentarse en ese ámbito con su pareja, Vergara se sinceró. «Es primera vez que hago deportes, él me enseña mucho, para mí él es un referente, yo aprendo mucho con él», aseguró.
Finalmente, con respecto al paralelismo en sus trabajos, el rostro de Televisión Nacional confesó que le hizo una especial acotación a Solabarrieta. «Pero le decía: ‘En el voleybol te gané’«, sostuvo entre risas la periodista para concluir.