Este lunes se marca un hito en la historia de Chile, ya que la Convención Constituyente entregó el borrador final de la Carta Magna a la presidencia. Pese a que hubo mucha expectación por la intervención del presidente en la ceremonia realizada en el ex Congreso, sus palabras fueron más bien breves.
Fue en esa línea que Gabriel Boric protagonizó un inesperado fail justo después que Valentín Trujillo tocara el himno nacional para enmarcar el fin de la ceremonia. El mandatario se paró de su asiento para despedirse de los presentes, instancia en la que se acercó a un hombre en su costado izquierdo.
Justamente, había una silla rota que el caballero sostenía con una mano. Pese a que el individuo intentó sujetarlo y discretamente poner la pieza en su lugar de vuelta, no lo logró.
Al acercarse, Boric lo notó de inmediato e intentó darle un pequeño golpe a la silla para que la parte suelta encaje. Sin embargo, su golpe al parecer fue un poco fuerte y el respaldo del inmueble terminó por desprenderse completamente quedando en la mano del hombre que le acompañaba.
Ambos se rieron y abrazaron para despedirse y mientras el presidente bajaba del podio, el hombre escondió a la vista de todos el pedazo de inmueble que llevaba.
El momento fue capturado por Chilevisión y los rápidos ojos de Karina Álvarez y Roberto Cox. “Se le rompió la silla», dijo Cox entre carajadas para luego acotar «es que son antiguas esas sillas”, para seguir la humorada. “Se salió el respaldo, pasó en el peor momento”, añadió al respecto su colega mientras reía.
En tanto, en redes sociales, diversas cuentas recogieron el momento y lo replicaron. Revisa algunos comentarios a continuación: