A estas alturas no es una novedad que utilizan ciertas producciones para conectar con otras historias. En el cine, un claro ejemplo es lo que ocurre con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y en Chile, Mega ya lo hizo anteriormente con sus teleseries. Canal 13 también usó este recurso con «Pacto de Sangre» y «Río Oscuro».
En esta ocasión fue en el capítulo de «Edificio Corona» emitido este miércoles cuando se hizo mención a la anterior teleserie vespertina «Yo Soy Lorenzo». Ocurrió cuando Carolina (Dayana Amigo) se mostró sorprendida ante la preocupación de Tomás (Jorge Arecheta) por el aseo del departamento que comparten, puesto que aún sospecha que es homosexual.
Ante esto, el médico le dejó en claro que si lo fuera, no tendría problema en decirlo, ya que su abuelo era gay y en su época tuvo que «luchar contra el mundo» para ser feliz. La ex amante de Germán (Mario Horton) quedó atónita con lo que le contaba su compañero de piso, y fue ahí cuando le contó detalles de lo que había vivido.
El abuelo de Tomás era Lorenzo, personaje que -coincidentemente- también interpretó Arecheta en «Yo Soy Lorenzo». «El pobre lo pasó pésimo, tuvo que irse a vivir fuera de Santiago, llegó a un pueblo donde fabricaban quesos, trabajó en una quesería, fue locutor de radio, terminó siendo alcalde. Luchó, luchó, luchó y encontró a alguien, se enamoró y pudo ser feliz, pero le costó», fue el relato que le contó a la mujer.
Recordemos que en «Yo Soy Lorenzo» también se hizo mención a otra teleserie, «Perdona Nuestros Pecados». En esa ocasión fue Carlos (Mario Horton) quien recordó que en un pueblo cercano habían arrastrado por la calle a un sacerdote luego de descubrir que tenía un romance con una joven, en una clara alusión al mismo personaje de Horton, el padre Reynaldo y María Elsa Quiroga (Mariana Di Girolamo).