La ex participante de «Doble Tentación» se mantuvo alejada de la opinión pública y las redes sociales durante un año, pero el fin de semana volvió a reactivar algunas de sus cuentas, como la de Instagram donde dio luces de su decisión.
Dominique Lattimore reapareció en la plataforma de fotografías donde eliminó todo archivo que había publicado anteriormente, para poder partir de cero. Es así como hace unos días anunció que «estoy de vuelta en contra de mi voluntad, no quería, pero en el camino he aprendido que ya no es lo que yo quiero, sino lo que Dios quiere», comenzó diciendo.
En el texto, la modelo aseguró tener muchos mensajes con preguntas que apuntan, principalmente, a los motivos que la llevaron a dejar su trabajo y las redes sociales durante un año. Ante eso, aseguró que «la verdad no tengo respuesta, solo sentí una profunda necesidad de cambio, de entregarme por completo a Dios».
«De sanar, de ser transformada, de descansar. Mi cabeza era una máquina de trabajo desde los 15 años, mi corazón estaba nublado de heridas que no me permitían disfrutar de la paz absoluta que Dios quería darme, mis deseos y ambiciones eran egoístas, yo decía que amaba a Dios pero no estaba amando a los demás, tenía buenos ingresos pero no estaba dando nada en la vida de alguien más y cuando pude ver esto dije: ¡No quiero esto para mi vida!», explicó.
Lattimore aseguró que durante este periodo «Dios hizo lo que para mó era imposible, humanamente imposible», sin especificar a qué se refiere.
«Hoy se trata de seguir abriendo los ojos dentro de un mundo difícil, se trata de ser aquello para lo que fui creada y cumplir lo que Dios escribió sobre mi vida», agregó.
En una segunda publicación, Dominique Lattimore agradeció los cientos de mensajes que recibió y que llevaron, incluso, a emocionarla.
«Mensajes llenos de amor, respeto, apoyo y por sobre todo porque he podido ver parte del plan de Dios con todo esto, y ha sido el haber podido atender muchos mensajes de personas pidiendo ayuda o guía para saber como acercarse a Dios y me hace muy feliz poder ayudar», afirmó.
Seguido a eso, volvió a insistir que estuvo un año fuera de las redes sociales «porque ese fue el plan específico de Dios para mí (como Él fue guiándome, porque era lo que yo necesitaba)».
A raíz de su experiencia, ha recibido mensajes de usuarios que le consultan cómo lo hizo para «apartarse» un año y ella indicó que «no se trata de copiar el camino de fe de otro, se trata de acercarte a Dios y pedirle que te guíe a lo que sea mejor para ti de acuerdo a su voluntad».
«Lo que Dios hizo conmigo fue parte de años de procesos, no solo de 1 año, donde he tenido que vivir cada etapa en su tiempo, con el fin también de crecer en conocimiento para poder cumplir con sus propósitos para mi vida. Dios no es místico, él nos dejó su palabra para que podamos conocerlo a través de ella, la fe viene por el oír la palabra de Dios. Esa es la receta para una fe firme», continuó.
Por último, indicó que «también quiero agradecer a aquellos que quizás no creen o tienen otra ideología o creencia por el respeto y el cariño, esta vida se trata de ser real, de mostrarte tan cual eres, buscar tu identidad y plantarte firme en ello. La mía es ser hija de Dios y mostrar su amor a todos por igual. Los quiero mucho».