El presentador de noticias de TVN demandó a Cecilia Gutiérrez y a Sergio Rojas acusando «injurias y calumnias contra su persona». Esto, debido a que los comunicadores se refirieron a su separación con Marlene de la Fuente en el extinto programa de Instagram, «Primer Plano del Pueblo», hace casi dos años.
Este jueves, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas asistieron a la audiencia judicial en el marco de las acciones legales que Iván Núñez interpuso. En 2020, la actual panelista de «Zona de Estrellas» sostuvo que el rostro de la estación estatal habría incumplido en el pago de su pensión alimenticia.
De igual forma, habrían hecho alusión a que la situación tendría relación con el embarazo de Thais Jordão, la pareja actual del conductor de «24 Horas Central». Además, por aquel entonces, el miembro de «Me Late Prime» se refirió a la supuesta noticia con comentarios burlescos.
Cabe destacar que la audiencia tuvo un retraso, ya que la defensa de Núñez se equivocó en ingresar los datos de Gutiérrez y notificaron durante meses erróneamente a otra persona de igual nombre, según indicó la propia comunicadora en su programa virtual «Bombastic Prime».
En ese contexto, en conversación con LUN, Iván Núñez sostuvo que las palabras de los periodistas de espectáculo «dañaron su honra y son falsas» y su defensor, José Guillermo Mendoza, aclaró que no aceptará disculpas como compensación por “la gravedad del delito”.
Al respecto, Nelson Salas, abogado de Cecilia Gutiérrez, aclaró que su cliente no tenía ninguna intención de retractarse y presentó un recurso de prescripción argumentando que la situación ocurrió hace dos años. En tanto, Sergio Rojas pidió disculpas a través de su representante legal para llegar a un acuerdo, pero tal como adelantó la parte querellante, estas no fueron aceptadas.
El recurso de prescripción de la comunicadora de Zona Latina fue rechazado, mientras que la misma solicitud que hizo Rojas está actualmente en revisión.
En el juicio, la defensa de Núñez argumentó que la información que se emitió fue falsa, pues “pagó las colegiaturas, el dividendo de la casa que habita su ex junto a los niños, las cuentas de servicios básicos y los gastos de salud”. Además, no ha dejado a ninguno de sus hijos con De la Fuente fuera de la Isapre que él paga y que si hay un distanciamiento con ellos es por “la negativa de la madre (De la Fuente)».
Cabe recordar que, Gutiérrez ha expresado en contadas ocasiones que la demanda le molesta porque, «si Iván Núñez pretende que no se hable de su vida privada, con un juicio va a revivir en un tribunal un caso que realmente le molesta. Entonces me pregunto cuál es su objetivo más allá de amedrentarme“, manifestó.
“Lo que dije es lo que consta en un proceso de familia. (Sobre el tema de la Isapre) solo sacó a su exesposa, no a sus hijos. Lo rectifiqué en el siguiente episodio del programa, pero parece que él convenientemente no lo vio”, acotó.