La cantante fue parte del programa «CHV En Casa», que conduce Nicolás Copano, donde abordó su paso por el extinto programa busca talentos de TVN, asegurando que fue una experiencia «inolvidable».
A la hora de referirse a «Rojo», Daniela Castillo sonrió y rememoró lo que le dejó el espacio que la hizo debutar en televisión y, donde además, inició su carrera artística.
«Veo fotos del programa, veo fotos de mis participaciones y para mí es inolvidable. Siento que aprendí tanto del día a día, porque tiene mucho margen de error y en el fondo, de ir probándose a uno mismo todos los días», explicó en el programa que se tranmsite por redes sociales.
Para ella, «Rojo» fue «como una escuela de aprendizaje, probando, haciendo, cantando. No haciendo ‘como qué’ y uno se enfrentaba a los mayores miedos, inseguridades, y había que salir adelante con eso. Ahí me forjé como cantante, como persona, y en el fondo estuve mucho más segura de lo que hacía».
Sin embargo, también vivió momentos complicados, puesto que fue discriminada por su estrato social, no sólo en el programa, sino que también fue catalogada de esta manera por los medios.
«En algún momento me afectó mucho que me clasificaran por el lugar donde había nacido, básicamente por la comuna donde había nacido. Porque a esa edad, nada de lo que tú tienes es trabajo tuyo y no te lo has ganado tú, es de tus papás. Y en el fondo, tus papás se sacaron la cresta por tener mucho o tener poco y uno se tiene que sentir orgulloso de eso», sostuvo.
Esta situación provocó que Castillo, en un momento, no se sintiera «orgullosa de mi realidad y eso es súper triste. Cuando fui creciendo y me fui dando cuenta que no era un problema mío, porque yo nunca fui ni clasista ni apunté nadie por el tener o no tener».
«Siempre sale de algún lugar la etiqueta y me acuerdo que los mismos compañeros, en algún momento, hacían algunos comentarios que después se traducían en los medios. Pero, siento que ese tipo de prejuicio se fue derribando cuando… Yo era súper piola, podía tener ciertos tipos de enseñanza o de cosas culturales, pero era una persona súper abierta, súper poco… Nunca fui materialista y eso de a poco se fue derribando y me fui dando cuenta que siempre me tengo que sentir orgullosa de lo que mis papás me dieron y de donde nací, sea mucho o sea poco», cerró.