Gracias al ingenio, las ganas y la creatividad, este 7 de agosto se estrenará vía streaming “Un loco amor en pandemia”, película chilena dirigida por Rodrigo Bastidas, filmada en agosto del año pasado y en solo 20 jornadas.
“Queríamos estrenarla en salas (…) pero no podemos seguir esperando y la verdad es que confiamos en nuestra película (…) Tenemos expectativas que a la gente le va a gustar. Con todo el dolor que este período ha significado para muchos, queremos entregar algo distinto, una mirada diferente al tipo de contenido que ya nos acostumbramos a ver y a reírnos de la pandemia”, explicó a El Mercurio Patricio López, productor ejecutivo del proyecto.
La cinta, en clave de comedia, narra los preparativos del matrimonio de una pareja, interpretada por Milena Bastidas y Nicolás Mena, que deben organizar el evento a través de zoom dada la contingencia sanitaria. En la ocasión participan los padres, hermanos, el sacerdote e incluso un tío que se encuentra preso en Punta Peuco, generando entre todos situaciones jocosas y de enredo.
“Estábamos filmado con mascarillas y yo, con anteojos, frente al monitor. Decía: ‘¡Acción!’ y se empañaban los vidrios. Así que los primeros minutos los dirigía de oreja. Era algo insólito, difícil”, comentó divertido, al mismo medio y vía zoom, Rodrigo Bastidas, en su segunda incursión al mando de una largometraje.
El elenco también está conformado por Elena Muñoz, Gabriel Prieto y Magdalena Max-Neef, fieles colegas y amigos del director en Teatro Aparte, además de otros reconocidos profesionales como Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, Juan Pablo Bastidas, Nicolás Saavedra, Mónica Godoy, Diego Muñoz, Jaime Vadell, Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, además de Carlos Caszely, interpretándose a sí mismo.
Pero sin duda, la presencia que más emoción causará será la de Tomás Vidiella, dado que ésta fue su última actuación en el cine antes de su muerte ocurrida en marzo de este año por causa del coronavirus. Justamente, la película está dedicada a su memoria.
“Con Tomás éramos muy amigos y perderlo fue realmente terrible. Sé que puedo ser subjetivo, pero realmente él está extraordinario en esta película”, reconoció Bastidas respecto de su trabajo actoral en la producción, cuya venta de entradas comenzará este lunes 12 de julio, a través de Punto Ticket.