Un duro dolor de infancia es el que guarda en sus recuerdos Eduardo de la Iglesia y que hizo público en la última emisión de la “Divina Comida”.
Como uno de los anfitriones del programa de Chilevisión, en el que también estuvieron invitados Cristina Tocco, Gonzalo Feito y Constanza Lewin, el comunicador detalló aspectos de su vida personal y profesional, y la experiencia de tener siete hermanos.
«Mi papá se casó una vez, tuvo dos hijas. Se separó, se casó con mi mamá, tuvo cuatro hijos. Mi mamá perdió la vida y de ahí tuvo una pareja más y tuvo otro hijo, el séptimo», explicó el también actor, causando la curiosidad de Cristina Tocco, quien le preguntó cuándo había partido su mamá.
“Hace muchos años, el año 88, tenía 7 años y mi hermano menor 3 meses”, detalló el ex rostro de La Red, relatando que su progenitora había perdido la vida producto de un accidente automovilístico.
“Chocó en auto, una cuestión súper dura. Fue un mazazo para toda la familia, nadie se lo podía esperar. Mi mamá era una mujer muy joven, tenía 31 años”, detalló.
La vergüenza
Sobre la trágica situación, De la Iglesia comentó que su madre no era buena conductora. “Manejaba como el forro. A escondidas, hizo el curso y sacó la licencia. Mi papá, después de enojarse mucho, como buen macho chileno, pidió perdón y le regaló un auto. A la semana se mató”, reveló, dejando a todos los comensales impactados.
Tras el triste suceso, el animador comentó que la primera sensación, como niño, fue la de vergüenza. “Era el único de mis compañeros que no tenía mamá”, pero que también el hecho de perder a su madre a tan corta edad, le había dejado una gran lección.
“Hay que buscar la bondad en todos. Todos tenemos un lado bueno. Quédate con eso, valora eso”, concluyó.