La comunicadora fue marginada del programa matutino de Mega, donde no se transparentó de manera explícita el motivo de su salida, pero que según trascendidos, estaría ligado directamente a que : «Ivette tenía hastiado a todo el equipo».
Fue a través de un comunicado que la estación privada del grupo Bethia decidió expresar al medio que la periodista Ivette Vergara sería desvinculada de «Mucho Gusto», tras seis años trabajando en el espacio y siendo importante parte de un elenco que lideró la sintonía durante muchos años.
Lamentablemente, esta trayectoria no se vio reflejada en su despedida, puesto que tan sólo duró tres minutos en pantalla y fue muy escueta en cuanto a los sentimientos expresados por sus compañeros. Bajo este contexto, el periodista César Barrera, en el programa Intrusos, aclaró que su salida se trataría de un pedido de sus compañeros de trabajo, quienes se habrían dirigido hasta las altas planas para quejarse de Vergara.
«Ivette tenía hastiado a todo el equipo», expresó el periodista en el programa de farándula, luego de relatar el porqué de la salida de la esposa de Fernando Solabarrieta. Además, la panelista del espacio, Claudia Smith, reveló que ya existiría reemplazante para la comunicadora y sería la modelo Paula Bolatti, quien ya ha tenido varias apariciones en el espacio, desde el verano de este año.