Las acusaciones suman y siguen para uno de los productores más prestigiosos en Hollywood y en esta ocasión, se suma una demanda a su empresa The Weinstein Company (TWC), por encubrir sus acciones.
La actriz Dominique Huett decidió emprender acciones legales en contra de la compañía tras haber sufrido abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein, su cofundador, y por haber permitido estas acciones.
En los papeles judiciales de esta demanda -la primera desde que estalló el escándalo-, Huett asegura que conoció al productor en el Hotel Península de Beverly Hills en noviembre de 2010 para hablar de su carrera. Weinstein la habría llevado a su habitación y pidió que le hiciera un masaje.
En primera instancia, la actriz se negó pero finalmente cedió a sus insistencias. Posteriormente el magnate le habría practicado sexo oral, afirma Huett en los documentos. “Luego Weinstein se masturbó delante de la demandante hasta que alcanzó el orgasmo”, consigna.
La acusación en contra de Weinstein Co. se basa en la supuesta complicidad que habrían tenido con el productor al permitir esta conducta reiterada por años hacia las mujeres. En ella se especifica que “(TWC) Sabía que Weinstein usaba su poder para coaccionar y forzar a jóvenes actrices a tener actos sexuales con él”. Y que la compañía “debería haber sabido que (el comportamiento de) Weinstein era inapropiado y que esta situación ponía en riesgo a otras personas”.
Mientras que el abogado de la actriz Jeff Herman aseguró que el delito aún no ha prescrito, ya que su clienta recién se enteró recién este mes sobre el historial sexual de Harvey Weinstein.