Sorpresa causó entre los clientes de VTR la decisión de la empresa de sacar tres icónicos canales de su parrilla: Via X, Zona Latina y ARTV, los que dejarán de aparecer desde el próximo 18 de abril.
Las tres señales serán reemplazadas por Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild, las que son completamente internacionales.
Ante esto, la firma Filmocentro Televisión, que agrupa los canales afectados, emitió un comunicado que publicaron a través de redes sociales, donde acusaron a VTR de tomar «una decisión unilateral y arbitraria» que es «del todo abusiva y no se ajusta a la realidad de la sintonía y calidad de las señales que transmitimos».
“La verdadera razón detrás de esta decisión de VTR es meramente económica. VTR está reemplazando las actuales señales de producción chilena de calidad por televisión extranjera envasada”, publicaron en el documento.
Ante esto, anunciaron que “nuestra compañía recurrirá a la justicia y a todos los organismos correspondientes a efecto de exigir el restablecimiento de sus derechos y el de todos los chilenos”.
Frente a las noticias recientes publicadas por diversos medios de comunicación les compartimos lo siguiente: pic.twitter.com/D7rZ76k0n3
— ARTV (@canalartv) febrero 17, 2016