El programa de servicio cumplió este jueves dos años desde que comenzó a transmitirse por las pantallas de TVN tras su polémica salida de Chilevisión. La abogada y animadora quiso comenzar la emisión dando cuenta de este hito, recordando su primer episodio, aquel en el que dio cuenta de su declaración de principios.
Así, Carmen Gloria Arroyo, comenzó «Carmen Gloria a Tu Servicio» con una potente editorial sobre el compromiso social del espacio, destacando en este aniversario que “hoy es un día especial para todo nuestro equipo. Partimos hace más de una década, abriendo un espacio social en la televisión, hemos enfrentado detractores y prejuicios, pero nos ha impulsado la oportunidad que nos da TVN y el apoyo incondicional del público. Nos sentimos orgullosos de educar, ayudar y acompañar mientras otorgamos asistencia legal. Hoy, como ayer y como queremos seguir haciéndolo, seguimos buscando la forma de estar al servicio de todos porque para nosotros esto nunca fue una moda, es una profunda vocación».
La abogada también reveló que «los pocos que venimos al canal celebramos con una torta que no se sopló, con mascarillas y distancia mientras seguimos trabajando para estar al servicio de nuestro país».
Posterior a eso, se dio cuenta de la declaración de principios del primer episodio, lo que emocionó a Arroyo en pantalla.
De vuelta en el estudio, sostuvo que «todos los chilenos estamos más emotivos de lo normal. Estamos más sensibles y escuchar y ver lo que tantas veces dijimos en el programa y que nos llevó a unos a calificarnos de “rasca”, “de un segmento de la población que a nadie la interesaba” y nosotros seguíamos peleando por este espacio».
Luego hizo alusión al programa de Canal 13 «Aquí Somos Todos», señalando que «hoy en día no somos el único espacio, hoy en día compartimos en la televisión este impulso y esta mirada hacia quienes no queríamos ver».
«Y nos sentimos orgullosos de haber sido siempre consecuentes, de haber luchado siempre porque la televisión pública tuviera un espacio social. Encantados que se sumen todos los canales, que se sumen todos los programas, que empecemos a mostrar nuestro Chile real, ese Chile al que durante tiempo le dimos la espalda», cerró.
En estos dos años, el programa de corte social, ha tenido su pilar fundamental en los casos tradicionales, con demandado y demandante. En este periodo han pasado más de 2000 personas por el set de “Carmen Gloria a Tu Servicio”, siendo de regiones el 37% de éstos. Asimismo, el estudio 6 de TVN -lugar donde se graban los capítulos- ha sido visitado por ministros, alcaldes, subsecretarios, empresarios, presidentes de fundaciones y otras personalidades, que han participado de los casos y de otras secciones con el fin de informar, educar y ayudar.
En esta tercera temporada, el programa de servicio marca un rating promedio de 5.6 puntos y cada capítulo es visto en promedio por casi 1 millón de personas.
Ante la crisis mundial, su equipo creó una nueva propuesta en vivo para seguir acompañando a las familias chilenas. Estrenó casos nuevos, y se transformó en un espacio de contención y canalizador de ayuda. La última autoridad invitada fue la Primera Dama, Cecilia Morel, quien explicó una serie de medidas para los adultos mayores.
Además, abrió sus teléfonos para recibir las dudas de la ciudadanía, convocando a expertos en diversos temas para que las respondan. Junto con ello, estrenó nuevas secciones acorde al escenario actual como «Chile A Tu Servicio», donde visibiliza a cientos de chilenos se están movilizando para ayudar al prójimo por todo el país. Y un espacio con el empresario y emprendedor Marcelo Guital, llamado “Pymes a tu Servicio” para potenciar distintos emprendimientos que necesitan de promoción para salir adelante.
De esta forma “Carmen Gloria a tu servicio” mantiene una audiencia fiel que día a día sigue al programa y ha sido parte de sus contenidos como “Valiente”, que ponía en pantalla historias inspiradoras de resilientes, “Especialistas en Acción”, “La Pizarra”, donde se educa didácticamente sobre diversos temas, el espacio de educación cívica “Buen ciudadano” y “El día después”, éste último, un clásico a la hora de dar a conocer cuál fue el final de cada caso.