En el último episodio de «Francamente», que Francisca García-Huidobro conduce en redes sociales de Canal 13, el ex animador de TVN habló sobre los episodios que sufrió hace unos meses.
Según explicó Cristián Sánchez, debido a la depresión, lo que se acentuó cuando uno de sus hermanos fue diagnosticado con cáncer, que sufrió «empecé a trastabillar y a cuestionarme. Y empecé, más que a disfrutar, a sufrir».
«Me costó mucho, mucho (darme cuenta). Viéndolo así como en retroespectiva, me demoré un par de años en sacarme bien la foto, en lo que estaba viviendo», aseguró el comunicador.
Explicó, además, que “me acuerdo que un día yo estaba con mi familia, estábamos celebrando un cumpleaños de alguno de mis hermanos y me vi a mí, estando en ese momento de alegría y no disfrutando. Estando así como pasivo”.
De hecho, Diana Bolocco, su esposa, también se dio cuenta de esta situación. “Ella estaba bien preocupada, me respetó harto el proceso (…) yo llegaba del matinal y me preguntaba ‘¿cómo te fue?‘ y yo ‘da lo mismo‘. Uno puede decir que sí, bien, mal. Pero yo me derrumbaba completamente. Entonces, era mucho más potente que un mal día”, indicó.
Agregó que “el día a día, en los mismos programas que uno hace, uno ve unas realidades tremendas. Ahí uno podría decir, ahí lo están pasando mal. Pero es algo mucho más potente. Es algo que te mata la voluntad”.
Sánchez aseguró que “no basta con decir hoy día me voy a poner de pie. Lo hice mil veces (…) No se puede y eso es lo angustiante, que la voluntad queda completamente de lado. Todo lo que te han formado, de que con la voluntad puedes mover montañas, no es así. No puedo. Y en algún momento es como déjenme en paz, déjenme descansar o ayúdenme”.
Fue a raíz de todo esto que decidió acudir a un psiquiatra, confesando que “es muy difícil para los que trabajamos en televisión vivir algo así. En la tele todo es brillo, todo es luz, todo es risa. Estar haciendo eso es como la del payaso triste”.