El papá del rebelde Diego (Francisco Dañobeitia) no contestaba sus llamadas y el joven increpaba a Bárbara (Mane Swett), su mamá, de la separación. No entendía por qué ella lo echó de la casa, y la culpaba del abandono que sentía de parte de su padre. Sin embargo, se enteró de una una dura realidad que no solo lo sorprendió a él, sino también al público que sigue la nueva apuesta vespertina de TVN.
En el capítulo de anoche de «Wena Profe», en una emotiva escena, el personaje de María Elena Swett reveló a su hijo por qué su papá se fue de la casa. Arrodillada frente a Diego, Bárbara le confesó que fue víctima de violencia intrafamiliar: «No se exactamente lo que le pasaba, pero el último tiempo tu papá se había puesto agresivo, violento conmigo… un día tomó demás, llegó a la casa, tuvimos una discusión y me pegó. Yo no puedo aguantar una cosa así. Tuve que echarlo. Qué más iba a hacer», le dijo entre lágrimas a su hijo.
Y aunque Diego le pidió una nueva oportunidad para su padre, Bárbara fue enfática: «Yo no podía aguantar eso, tu me entiendes cierto, no podía darle una oportunidad. Si me pegó una vez, era obvio que lo iba a volver a hacer», afirmó.
La escena marcó un peak de sintonía de 10 puntos y el público inmediatamente empatizó con lo vivido por la directora del colegio. Los comentarios de apoyo a lo sucedido no se hicieron esperar en las redes sociales y se expresaron bajo la etiqueta #LaVerdadDeBarbara.