Hace unos días y en busca de recuperar el verdadero sentido que tiene la Navidad, el matinal “Bienvenidos” mostró un spot publicitario con las fiestas de fin de año que emocionó a todos los panelistas, pero en especial a Raquel Argandoña.
La ex animadora tuvo que dejar el set al no poder contener las lágrimas, pero luego, y un poco más calmada, se reincorporó para ofrecer un profundo mensaje navideño dirigido, en especial, a aquellas familias cuyos padres se encuentran separados.
Justamente por haber vivido esa situación, que reconoció ya tener superada porque sus hijos están grandes, dio consejos para quienes hoy lidian con este proceso.
“Haga que sus hijos, si usted se separó, le escriban una tarjetita (al papá) si no quiso comprarle regalo. Muchas de nosotras a veces podemos hacerlo (comprarle un regalo), pero no lo hacemos porque el papá no se preocupó en todo el año. Los hijos no tienen la culpa de lo que hacemos los mayores”, expresó la panelista con lágrimas en los ojos.
Raquel Argandoña dijo que aquello les evitará una carga futura que, aunque pase el tiempo y los niños crezcan, no desaparece. “Esa carga, aunque todo sea espectacular, el cariño familiar, la unión familiar, a la larga pesa. Hay que cuidar. Hay muchos niños que a lo mejor los papás no los reconocieron y odian estas fechas. Odian la Navidad y el Año Nuevo porque les traen muy malos recuerdos”, dijo.
Para ella, la Navidad es una fecha importante. “Es que nos hace pensar y meditar sobre los errores que hemos cometido, pero no hagamos pagar los errores de los adultos a los niños. Eso es irreparable”, concluyó.