Liderando su horario, con 13.8 puntos de rating promedio y un peak de 17 unidades, “SOS seguridad ciudadana” tuvo un buen estreno el domingo pasado por las pantallas de Canal 13.
El espacio liderado por Emilio Sutherland y que muestra los patrullajes de los inspectores municipales de la Región Metropolitana quedó en primer lugar en su horario y mostró cifras de audiencia que hace tiempo la ex señal del angelito no tenía. Este domingo se apresta a tener su segunda entrega.
En relación a la buena recepción del programa, Emilio Sutherland comentó a Fotech.cl que “conectó y sintonizó con las preocupaciones e inquietudes de la gente. Es un espacio que muestra lo que les pasa y que ven ellos en el día a día”.
En ese sentido, el ex conductor de “En su propia trampa” señaló que “creo que el programa tuvo buena sintonía porque refleja lo que estamos viviendo en estos tiempos de pandemia, situaciones que tienen que ver con la delincuencia que sigue siendo tema prioritario dentro de la agenda nacional y de las preocupaciones de las personas, pero también nos centramos en situaciones que tienen que ver con la salud mental de nuestra población. Algo tan importante hoy, y que se muestra a través de situaciones diversas».
A lo anterior, el reconocido periodista agregó que “una de ellas es el aumento que han detectado los especialistas y autoridades del consumo de alcohol, por ejemplo. En el primer capítulo se mostró un caso que a muchos nos hizo reír (un hombre manejaba sólo en bóxer), pero que también nos debería hacer reflexionar sobre conducir en estado de ebriedad, algo con lo cual estas personas ponen en riesgo no sólo la vida de ellos mismos, de quienes manejan bajo la influencia de alcohol, sino que a muchos inocentes que transitan por la calle u otros conductores”.
Eso sí, Emilio Sutherland es cauto con los buenos resultados de “SOS seguridad ciudadana”, confesando que “recién se fue el primer capítulo y no hay que bajar la guardia, esto está empezando. Para eso preparamos cada capítulo que viene de la mejor manera”.
El rostro del 13 sintetiza, de cara al segundo episodio de este domingo a las 22:45 horas, que “la invitación es a que nos vean, que disfruten y que aprendan lo que se puede y no se puede hacer en estos tiempos que vivimos”.