Emilio Sutherland ha debido sortear de todo durante las grabaciones de «En Su Propia Trampa», pero lo ocurrido el sábado en la población Parinacota de Quilicura, se convirtió en el más violento que pudo vivir el equipo del programa de Canal 13.
Según relató el periodista al diario Las Últimas Noticias, se dirigieron a ese lugar para entrevistar a una familia que se quejaba del hostigamiento que recibían de parte de grupos de la población. «A poco tiempo de llegar, empezó un baleo a unos 60 metros de donde estábamos nosotros. A consecuencia de ese baleo murió una persona de siete balazos. A partir de ese momento, la cosa fue in crescendo contra la casa donde estábamos», contó al matutino. Y así fue.
Bajo la técnica del alunizaje, un vehículo botó la reja de la vivienda, por lo que «tuvimos que salir por la parte posterior de esta casa. Y a los pocos minutos, la casa estaba ardiendo. Era un fuego gigantesco», recordó.
«Nos refugiamos en un departamento. Prácticamente tuvimos que correr con lo que teníamos puesto. Dejamos equipos, ropa, pertenencias y nos refugiamos. Estábamos en un momento crítico, porque se acercaban personas armadas al lugar donde estábamos», añadió.
Para fortuna del equipo de Canal 13, el GOPE de Carabineros se hizo presente en el lugar para poder despejar la situación. «Cinco minutos más y yo creo que las personas (armadas) llegaban hasta el lugar donde nosotros estábamos», dijo.