El octavo capítulo de “SOS Seguridad Ciudadana”, que se estrenará este domingo 20 de junio a las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13, mostrará una decena de nuevos casos sobre lo que pasa en las calles de la Región Metropolitana en medio de la pandemia, y destacará la ayuda que tuvo que brindar el conductor del espacio a un hombre que había bebido alcohol para desinfectar.
Uno de los casos a destacar será el de una arriesgada maniobra que utilizará una joven para escapar de un portonazo en la comuna de San Miguel. Durante el año 2020, como promedio, se registró un portonazo cada 39 minutos. No en todos los casos las víctimas entregan pacíficamente su vehículo, en este capítulo se evidenciará impactantes imágenes de cómo una conductora evita que le roben el auto por su arriesgada maniobra de supervivencia: chocará a los delincuentes y derribará un portón de un edificio para ir en busca de ayuda.
En otro caso, los patrulleros de la comuna de Ñuñoa tendrán que acudir a un llamado de auxilio de una familia asaltada en su propia casa. Una cámara de seguridad mostrará como cuatro sujetos ingresarán a un domicilio, con armas, para asaltar a un matrimonio en un barrio residencial. El impactante registro evidenciará la manera en que operan los hombres para robar los objetos de valor y uno de los automóviles de la familia.
Además, Emilio Sutherland será testigo del fiel reflejo de lo cruel que ha sido la pandemia, durante la cual el consumo de alcohol aumentó en más de un 20%. El conductor del espacio, junto a un inspector municipal, encontraron a un hombre totalmente embriagado en un paradero en la misma comuna de Ñuñoa.
Tratarán de ayudarlo pero su situación será más grave de lo previsto, el líquido de la botellas que se encuentran a su lado tiene un olor que no parece ser alcohol para beber. De esta manera, el periodista se transformará en un buen samaritano para llevar al hombre a su domicilio.
“Dice un refrán que el mundo es un pañuelo, en ese momento me di cuenta con estupor que ese mismo día, cerca de Canal 13, conocí a este hombre quien me saludó alegremente. 10 horas después era irreconocible: perdió a su familia, su trabajo y está asumido en el alcoholismo desde hace una década. Su madre, a quien vimos muy triste, nos contó que seguirá luchando para rescatar a su hijo de su terrible adicción”, dirá Emilio Sutherland.