El conductor del programa periodístico de Canal 13, que destapó la realidad de ciertos yogures, aceites y panes, conversó con Radio Cooperativa. «Conversamos con la Seremi de Salud varios días antes de que saliera el reportaje», aseguró, además de mandar al Ministerio a hacer su trabajo: «hace tres años no se hace un análisis del yogur aquí en nuestro país y ese es un deber de nuestras autoridades del Ministerio de Salud».
«El lunes tuvieron la oportunidad de conocer los informes de los diferentes laboratorios que teníamos para entregar esa información, así que respaldo plenamente la investigación de ‘Contacto’, dijo el Tío Emilio, dando su apoyo a los periodistas a cargo del reportaje, Soledad Millar y Juan Francisco Riumalló.
Esto, en respuesta al Ministro Jaime Mañalich, quien en un principio dijo a la premsa que «Contacto miente». Más tarde. el secretario de Estado suavizó sus palabras pero siguió manifestando que el programa no le hizo saber anticipadamente de la denuncia, y que mantiene sus dudas respecto a la veracidad de los datos. Por lo mismo, ya pidió al canal todos los antecedentes.