Una nueva eliminación se vivió esta noche en el estelar de baile de Canal 13. Emilio Edwards tuvo que decirle adiós a la competencia, al perder el duelo de eliminación frente a una participante que llegó a sorprender a los seguidores de «Aquí se Baila»: Christell Rodríguez.
Tras ser evaluados por el jurado, el ex actor de «Verdades Ocultas» y la cantante que se hizo conocida en «Rojo» fueron los bailarines del programa que obtuvieron las notas más bajas de la jornada, por lo que tuvieron que tuvieron que enfrentarse a duelo.
En la batalla final, Emilio se la jugó en sus 45 segundos bailando “Talking to the moon”, de Bruno Mars. Luego, Christell bailó “Black swan”, de BTS. Tras unos momentos de deliberación del jurado, sorpresivamente Karen anunció que, en una decisión no unánime, el próximo eliminado es Emilio Edwards.
Al despedirse en el programa, Emilio comentó que “Yo creo que uno igual intuye. Está todo bien, es una experiencia más, aquí no comienza ni termina nada para mí, sólo me llevo un montón de aprendizajes. Ha sido exquisito, agradezco profundamente y le dedico esta competencia entera a mi hijo Santino y a mi amor Fran Masanes”, dijo el actor tras la decisión.
También aprovechó el momento para agradecer a las personas que trabajan tras las cámaras y en backstage.
Al bajarse del escenario el bailarín conversó con Fotech.cl, donde comentó que «enfrentarse al cha cha ya era un gran desafío, puede ser que los nervios o la expectativa me jugo una mala pasada para brillar y desplegarme de mejor manera, pero igualmente estaba esperando las críticas de los pies, el peso y todas las partes técnicas que no manejo».
«Hice lo mejor que podía, pero a esta altura de la vida, a mis 37 años, me siento con la madurez suficiente de agradecer todo lo que ha pasado. Estoy emocionado», agregó.
Sobre la batalla final, el actor dice que lo dio todo. «No me faltó nada, pienso que estuvo hermosa mi batalla (el baile)»
En relación a la evaluación, el actor indicó que «no hay jurado objetivo, somos seres humanos. Yo ya venía en el filo la semana pasada. Defiendo mi batalla, a mí me gustó más la mía, me hubiera hecho ganador a mí, pero Christell lo hizo hermoso, ella tiene escenario también, tiene inteligencia escénica, tiene brillo, tiene poder. Todo para continuar».