El actor debutó en el mundo de las teleseries el año 2007 en “Vivir con 10”. Desde ahí que Emilio Edwards ha sido parte de variadas producciones dramáticas, entre las que destacan “Martín Rivas”, “Témpano”, “Dama y obrero” y “Verdades ocultas”. Ahora sorprendió anunciando que será parte del nuevo estelar de baile de Canal 13.
Para entender este giro, el actor explica que “amo la danza, me encanta bailar y siempre me ha gustado. De hecho, yo quería estudiar danza, pero no quedé. Y como no quedé en la escuela tradicional, es decir, en la universidad, me formé autodidacta como bailarín, tomando clases académicas, cursos de la universidad, talleres y clases sueltas de ritmos urbanos, reggaetón, hip hop, house, distintos tipos en general y hasta estilos de danza contemporánea también”, a lo que añade que “después estuve años formándome en la compañía de José Vidal y más tarde me fui a Europa como autodidacta a viajar y persiguiendo a distintos maestros con los que me interesaba aprender”.
En ese sentido, Emilio agrega a lo anterior que “por eso dije que sí a la invitación de este programa, porque amo la danza y la encuentro demasiado entretenida y nutritiva para el alma, el corazón y el espíritu”.
Si bien su participación en “Aquí se baila… talento por sobre la fama” puede parecer algo lejano a lo que él ha hecho siempre, como es la actuación, declara que “pienso que igual tiene que ver mucho con mis posibilidades e intereses. Lo que la gente que me conoce sabe es que me encanta bailar, que hago danza, yoga y todas estas movidas. Y de verdad que no lo encuentro tan distante a una teleserie, de hecho, es como una especie de teleserie sin texto, porque está en la tele y tiene el carácter de espectáculo”, a lo que añade que “encuentro que es muy nutritivo sacar a flote esta versatilidad y es interesante mostrar otras facetas al público que está acostumbrado a verte en teleseries, demostrarles que uno puede bailar y hacer muchas otras cosas”.
Con este proyecto, además, el intérprete regresa a la pantalla chica tras haber estado en la teleserie “Verdades ocultas”, en torno a lo que señala “es emocionante volver, estoy súper feliz y entusiasmado. Uno ya está en una altura y una edad donde tiene la conciencia de poder disfrutar las cosas, de sacarle partido al máximo, de aprovechar el tiempo, de ser profesional… y encuentro que es una muy buena instancia. Canal 13 es el canal con el que menos he trabajado, entonces conocer otra casa, otra mano, otro equipo y reencontrarnos desde otro lugar, como es la danza, encuentro que es algo maravilloso”.
Acerca de cómo se enfrenta a esta competencia de baile, Emilio Edwards detalla que “lo que no tengo es miedo. No tengo ni un ápice de miedo, porque sé lo bueno que soy y sé lo que tengo. También soy consciente de que hay grandes bailarines con grandes aptitudes, chicos que realmente son súper atractivos y buenos, con carrera de espectáculos, de show y que han ganado competencias”.
“Las expectativas están donde tienen que estar, ni más altas ni más bajas. Vengo a ganar. Pero para mí más importante que eso es el aprendizaje de compartir con todos mis compañeros, con la coreógrafa y el desarrollo de distintas técnicas y géneros. Eso es lo que vengo a vivir”, aclaró el querido ex actor de Mega.