La gran ganadora de la segunda generación del programa de talentos de TVN había sido difundida como uno de los rostros que participaría de la nueva temporada del espacio conducido por Álvaro Escobar, que reunirá a «los mejores de los mejores», pero finalmente la intérprete decidió no competir.
A pesar de sonar fuerte como una de las favoritas para brillar dentro de los cantantes del «Gran Rojo», la joven de veinte años, Emilia Dides, prefirió seguir enfocada en su futuro musical y no participar de la nueva temporada del espacio, tal como reveló a Fotech.cl.
Todos pensaban que estabas confirmada para el «Gran Rojo», ¿qué pasó?
Hay factores de todo tipo, pero la verdadera razón es que por fin estoy haciendo mi música y quiero lanzarla pronto. Amo «Rojo», pero la verdad prefiero yo tener mi música en vez de estar haciendo covers y atrasando mi carrera. Ya cumplí mi etapa, gané y estoy chocha con todo lo que me llevo. Es momento de seguir volando sola.
Pero habías sido anunciada con fotografía promocional y todo…
Nunca confirmé que estaría, pero igual me dijeron que me sacara la foto por si acaso, para que si llegaba a decir que sí, estuviera lista la foto y el spot. Y si llegaba a decir que no, se lo quedaban ellos.
Entonces, ¿se acabó la posibilidad de Emilia Dides en «Rojo»?
Yo firmé un contrato sólo para la segunda temporada y ya se acabó la segunda temporada, entonces ya se acabó lo que hice. Amo «Rojo», en serio, me llevo gente bacán y un aprendizaje heavy.
Es un gran golpe para el programa… Tú eras una de las favoritas junto a Xiomara, quien también dio un paso al costado…
Pucha, sí, me imagino que la Xiomi tiene un pensamiento parecido al mío. Ya cumplimos una etapa y queremos seguir haciendo lo nuestro, para todas las personas que nos siguen, también.
Por último, un mensaje a tus fans, que de seguro quedarán dolidos con la noticia…
La verdad siempre estoy preocupada de demostrarles la importancia de todos ellos en mi vida. Me hace feliz saber que hay gente que cree en mí, que creyó mucho antes de ganar el programa. Sienten lo que quiero proyectar, el mensaje que doy cuando canto, que lindo es estar ultra acompañada en este precioso camino. Agradezco sus palabras, sus sonrisas y su amor que me dan siempre. Me suben el ánimo a veces que no tengo buenos días y para mi, eso es impagable. Gracias. Gracias a cada uno de ustedes, los adoro y como siempre están para mi, yo siempre para ustedes.