Desde su primera presentación en el programa busca talentos de TVN, Emilia Dides se convirtió en una de las cantantes favoritas del público para ganar el primer lugar de la competencia y así lo demuestran las notas durante sus presentaciones.
Hola Emilia, ¿cómo estás?, ¿cómo te has sentido en el programa?
Bien, siento que lo estoy pasando súper bien, estoy disfrutando cada momento y me siento muy cómoda en el programa, dando todo lo que puedo dar y compartiendo con mis compañeros. Encuentro que eso es lo más importante, pasarlo bien y dar el cien por ciento.
¿Viste la temporada pasada? ¿Quiénes eran tus favoritos de la primera generación?
No la vi completa, aunque obviamente sé quienes fueron los primeros lugares. Mis favoritos de la primera temporada son Hernán y Andrei, los amo en serio. Siento que tienen una energía que llena a toda la gente que está detrás de las pantallas y eso pega mucho, especialmente si es un programa de televisión. Son súper simpáticos. La verdad, todos son súper simpáticos, nadie me cae mal o algo así, pero mis favoritos son Hernán y Andrei, por su simpatía y por su esencia.
¿Qué te parece lo exigente que ha estado este jurado en comparación al anterior?
Definitivamente están más exigentes, pero la verdad, yo no me guiaría tanto por eso, sino por los consejos que dan y sus puntos de vista, siento que eso es lo importante. En el fondo, uno está en «Rojo» para aprender, crecer y mejorar, así que todo lo que dice el jurado tiene sentido para lo que yo quiero después.
Desde tu primera presentación que muchos te han considerado una de las favoritas para ganar esta generación y en nuestro sitio eres de las más populares, ¿qué te hace sentir esto?
Lo encuentro maravilloso, me encanta, era lo que yo quería lograr, que la gente supiera quién es Emilia Dides. Encuentro bacán que mucha gente me esté apoyando, que digan que soy la favorita, aunque creo que todos mis compañeros son buenísimos, todos lo han hecho muy bien, han jugado muy bien sus cartas y espero que siga así. Volviendo a la pregunta, es emocionante que gente pueda decir ‘ella me encanta, ella me encanta’ y me apoyen, con nota siete o nota uno, da igual, porque siempre habrá gente que simplemente uno no le va a gustar, pero por otro lado está toda esta otra gente que me apoya en este camino y eso me hace sentir muy bacán. Ahí uno se da cuenta que está haciendo las cosas bien.
Según tu opinión personal, ¿cuál de tus compañeros es el más fuerte y el más débil?
Yo no diría que alguno es más débil o más fuerte que otro. Yo siento que cada uno de mis compañeros pone su granito de arena para complementar el programa, así que no te podría decir quién no me gusta o quién me gusta más. Todos tienen voces diferentes, unas voces originales, todos están aquí por alguna razón. La mejor respuesta a esto es que entre todos hacemos «Rojo», los trece participantes que estuvimos en algún momento hacemos «Rojo» y el programa se queda con algo de cada uno de nosotros.
¿Qué te parece tener como competidora a una niña, Valeria? ¿Crees que el jurado la mide con la misma vara que a los demás?
Encuentro muy bueno que hayan diferentes edades en el concurso. Yo creo que Valeria lo está haciendo súper bien en sus presentaciones, es afinada, tiene un vozarrón, así que no creo el jurado, con lo profesional que es, la esté midiendo diferente a los demás. Quizás son más cautelosos para decirle las cosas cuando se equivoca o cuando desafina, pero está bien, porque es mucho más sensible que quienes somos más grandes que ella.
Algunos usuarios de nuestro sitio creen que los participantes de esta generación no han prendido como los anteriores, ¿qué opinas con respecto a esto?, ¿qué les falta?
Lo que pasa es que nosotros aún no tenemos un público como el que tuvo la primera temporada, entonces es diferente, porque aún no nos conocen, entonces todos hablan de Hernán, de Andrei, de la Carla, de Juan Ángel y nosotros recién llevamos tres semanas, venimos recién cantando. Mucha gente se quedó en la primera temporada y no nos da espacio a nosotros, hay gente que es así, y lo respeto, porque en el fondo, quizás no encuentra talento en la segunda temporada y es totalmente respetable su opinión.
Con respecto a las canciones que interpretas en el programa, ¿cuánta injerencia tienes tú en la elección o y cuánta la producción?
Las canciones las elegimos entre los dos. Yo doy opciones y en producción me dicen: «ya, ésta me gusta». Yo las canto y me dicen cuál me sale mejor. Hay una canción, que no voy a decir el nombre, que yo no quería cantar, pero traté de hacerlo lo mejor posible. No me salió bien, pero igual es un desafío, de eso se trata, yo sé que no la eligieron para perjudicarme. Fue un desafío salir de mi zona de confort.
¿Qué mensaje te gustaría enviarle a tus seguidores?
A las personas que han estado conmigo este tiempo, decirles que los amo muchísimo a todos y feliz de que algún día nos conozcamos. Son lo máximo de este mundo. Ya les mandé un mensaje en una foto que subí a Instagram, donde les digo que siento su apoyo en cada momento. Les agradezco que estén pendientes toda la semana, de qué día voy a salir, a qué hora, qué opción soy, y eso es súper llenador de energía positiva y esa energía se junta y después la reflejo en mis presentaciones, en mis historias de Instagram, cuando hablo con ellos. Agradezco que me apoyen, pero les pido que no perjudiquen a los demás participantes, eso no lo encuentro necesario. Como dije antes, todos estamos acá por algo y ese algo es lo que hace el programa «Rojo». De corazón, les doy gracias por estar ahí y espero que su apoyo siga hasta al final, hasta cuando me vaya y si puede ser más allá, yo feliz, porque se nota que no estoy sola.