Fue a mediados del mes de noviembre de 2024 que se realizó la 73a edición del certamen de belleza femenino más importante de todo el mundo. Emilia Dides fue representando a Chile y, aunque no ganó, se quedó el corazón de los compatriotas que hoy tuvieron un lindo gesto con la llegada de la modelo.
El concurso de belleza se realizó específicamente el pasado 16 de noviembre en México. Fue un certamen bastante especial considerando que batió un récord de 125 participantes y la primera vez que Dinamarca se queda con el título.
Esto, porque Sheynnis Palacios, de Nicaragua, coronó a la aspirante Victoria Kjaer Theilvig, de Dinamarca, como Miss Universo 2024. En lo que fue Chile, la final del evento la transmitió Chilevisión con la conducción de Diana Bolocco, Jordi Castell y Camila Andrade.
Con respecto a Emilia Dides quedó en el top 12 de las concursantes debido a que se ganó el voto del público. Y, aunque con esto logró entrar al top 30 general, no alcanzó a convencer a los jueces, que no la hicieron pasar al top 5 de Miss Universo, lo que enfureció a los chilenos.
Tras estar todo este tiempo fuera de Chile por sus compromisos laborales relacionados con el modelaje, la ex «Rojo» concretó su llegada a nuestro país en horas de este lunes 2 de diciembre. Lo que no esperaba la cantante era que tendría un multitudinario recibimiento por parte de sus fanáticos.
Así fue la multitudinaria llegada de Emilia Dides a Chile
Y es que estos últimos se organizaron de la mejor manera posible para darle un gran recibimiento a Emilia Dides en el aeropuerto de Santiago. La idea corrió la voz y al lugar donde aterrizan vuelos desde todo el mundo, llegó una gran cantidad de personas e, incluso, los medios de comunicación.
En los registros que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se ve que Emilia Dides atraviesa la puerta y se topa con una multitud gigante, que la aplaudió y ovacionó al instante de verla. Tras saludar desde lejos y mandar besos, cantó su icónico «Chilee», el que llamó la atención en Miss Universo.
Asimismo, en redes sociales, donde publicaron las fotografías de la intérprete arribando a su país natal, los comentarios también celebraron el hito. Sin embargo, lo que más llamó la atención de esto es que hubo muchos extranjeros que también aparecieron para dedicarle mensajes a la chilena.
«Los chilenos saben amar a su reina», «Es lo que mereces», «Me alegra tanto ver esto», fueron algunos de los mensajes en Instagram, por ejemplo. En tanto, un usuario fue más allá y acotó: «No sé qué era lo que los jueces estaban buscando. Si tan sólo la hubiesen coronado a ella. ELLA DEBIÓ SER MISS UNIVERSO».