La ganadora de la segunda versión de «Rojo», el programa de talentos de TVN, llegará a las pantallas de Mega para ser parte de la segunda temporada del estelar que conduce Karla Constant y que tributa a grandes de la música internacional.
Al igual que lo hizo su ex compañera Piamaría Silva, y con excelentes resultados, Emilia Dides le contó a Fotech.cl que decidió volver a participar de una competencia e imitar a dos artistas con las que se siente muy conectada.
¿Cómo ha sido volver a participar en un programa de competencia?
Todavía no parte, así que los nervios del escenario no están tan latentes, pero estoy feliz, encuentro que es entretenido. Estoy tranquila… por ahora.
¿A qué artistas tributarás? ¿Por qué los elegiste?
A Whitney Houston y Laura Pausini, porque siempre me he sentido muy conectada a ellas dos. Además, siempre había pensado que si me metía a algún programa de tributos quería hacer a Whitney, por muy difícil que fuera, es un desafío heavy. Son muy diferentes entre ellas dos, así que podré mostrar los dos lados de la moneda.
Ganaste la segunda temporada de «Rojo». ¿Sientes que la experiencia que te dio la participación de ese programa puede servirte en éste?
Yo creo que sí. Efectivamente gané la segunda temporada, pero en este programa no va a ganar el que mejor canta ni el que mejor se mueva en el escenario, sino el que más tenga características del artista que va a tributar. No sé si necesariamente que se parezca vocalmente, porque el color de voz es único en cada artista, pero el que más cercano esté a éste. Yo en «Rojo» partí muy pollito, no me movía nada en el escenario, y ahora eso igual ha cambiado un poco. Estoy con más personalidades. Obviamente hay beneficios y cosas que uno también va a aprendiendo, porque una nunca termina de aprender.
¿Qué ha sido lo más difícil al tributar a un artista?
Yo creo que la obsesión de querer tener exactamente el mismo color de voz de las artistas que elegí, pero entendí que es imposible. Nadie puede, como te dije antes. Me ha costado más imitar a Laura Pausini que a Whitney, porque tenemos diferente voz y diferentes técnicas de cantar, pero estoy trabajando en eso. Siempre. Todos los días. Todo el día.
¿Cómo has encontrado a tus compañeros de «The Covers»? ¿Se viene complicada la competencia?
Se viene heavy. Yo sé que hay mucho talento, aunque yo conozco sólo el talento vocal, no sé como imitación, porque todavía no parte el programa. Además que hay artistas que se repiten, yo sé que se repite Whitney. Es bacán conocer nuevas facetas de la gente y también nuevas facetas mías, de lo que soy capaz, de lo que los otros son capaces. Estén muy atentos de las cosas que se vienen.
¿Estás viendo la actual temporada de «The Covers»? ¿Cómo has encontrado el programa?
La verdad es que no la estoy viendo. Cuando me llamaron para participar en la segunda temporada, me puse a ver algunos capítulos para ver en qué consistía el programa y cómo funcionaba. Vi algunos de la Piamaría (Silva), de la Caro (Soto), de Pastelito. Vi una que fue Laura Pausini también y una de Christina Aguilera. Pero la están rompiendo los chicos.
Firmaste con Warner Music hace unos meses, ¿qué sorpresas se vienen por ese lado?
Sí, firmé con ellos. Estoy muy feliz por eso. Decir que ya hay canciones listas. Hay canciones que están buenas, muy buenas, son muy especiales las canciones que he hecho igual. ¡Se viene música! ¡Ahora sí que sí! Me liberé de algunas cosas que me tenían atrapada, pero ahora, por fin se viene «music».