La flamante ganadora de la segunda generación del espacio busca talentos de TVN, sorprendió al presentarse junto al Clan Rojo en el Festival de la Independencia de Talca, donde se dio el tiempo de hablar con Fotech.cl sobre el reencuentro con sus ex compañeros, cuál sería su respuesta si la invitaran a volver al programa y, además, aprovechó de aclarar sus dichos de restarse de la edición veraniega porque debería usar bikini.
Emilia, me sorprendió verte acá pensamos que te habías alejado del programa, ¿por qué quisiste participar en Talca?
Bueno, me llamó la atención la invitación, porque yo no sabía si “Rojo” seguía contando con mi trabajo, que yo se los dije cuando decidí no estar en “Rojo En Vacaciones”, pero yo encuentro que es súper factible que yo esté acá si fui la ganadora de la segunda temporada, entonces es un poco como lógico. Yo feliz y lo agradezco mucho, la decisión de no haber estado en “Rojo En Vacaciones”, tiene sus pro y contras, pero yo siempre voy a decir que sí para todos estos eventos, porque los encuentro una oportunidad única.
Se dijo que no quisiste estar en “Rojo En Vacaciones” porque no querías usar bikini, pero la producción aclaró que ellos no exigían eso. ¿Me podrías aclarar tú este punto?
Mira, todo eso fue un total mal entendido. Cuando me llamaron de LUN, y lo voy a decir con nombre para todos, no me acuerdo exactamente qué periodista me entrevistó pero lo hizo conmigo el día de la final de “Rojo”, antes de las presentaciones, y yo le comencé a comentar que me quería dedicar a mi música, que estaba en esa parada de mi vida y él me dijo “si, además el bikini es mucho más lúdico” y yo le dije “sí, jamás saldría en bikini en televisión”, se colgó de eso y puso el título “Emilia Dides no quiere estar y por eso no desea estar en Rojo en Vacaciones”. A partir de todo eso se creó una polémica, una mentira, porque no es mi razón, yo jamás estaría en bikini y a mí nunca me han obligado a nada en “Rojo”, si lo hubieran hecho me habría salido antes. De verdad, el periodista sacó todo de contexto, de sentido, y la gente cree que ésas son las razones, pero no, es porque yo quería tener mis vacaciones, descansar y demás quería aprender componer y hacer mi música, quería estar metida en eso.
¿O sea lo del bikini nada que ver?
El bikini nada que ver. Si alguien me dice “tienes que salir en bikini” es no, y no. En “Rojo” no te obligan a nada.
También se especuló que no quisiste entrar porque el animador sería Rodrigo Díaz, quien es amigo de Daniela Castillo, la ex de Toarii…
Es que no me importa, yo creo que todos ya son maduros. Uno para trabajar tiene que hacerlo con madurez y dejando todo lo que es de la vida privada de lado… Yo no tengo nada que ver con Daniela Castillo…
Supimos que algunos integrantes del Clan Rojo serían elegidos a través del programa y otros por la producción. Si te llaman, ¿aceptarías ser parte del Clan?
Me gustaría, pero no sé qué tan justo sería para mis compañeros de “Rojo En Vacaciones”, ya que ellos estuvieron un mes sin vacaciones para poder estar en el Clan y es como penca que llamen a alguien que no estuvo trabajando ahí para entrar. Yo lo pensaría, pero igual me sentiría un poco fuera de mi lugar. Aparte el requisito que se dijo que se tendría que cumplir para estar en el Clan de la tercera temporada era ser parte de “Rojo En Vacaciones”, así que uno al decir que no sabía, que estabas renunciando a ser parte del Clan.
Tus seguidores quedarán tristes si no te ven en el Clan…
Yo por ellos lo hago, pero es una lata meterse a las redes sociales y que te critiquen de mala manera.
Pero así como están esos más agresivos para criticarte, también están los que te apañan y te tiran buenas energías…
Sí, así es, pero en general, por el morbo de las personas, se guían más por lo malo. Hay cien comentarios buenos y uno malo, pero te vas a ese a comentario a ver el perfil de esa persona, ¿cachai?
Por esto mismo era importante aclarar lo del bikini, porque tu respuesta sonaba como con soberbia…
Claro, porque en “Rojo” no hay nadie con bikini, el que quiere se viste como quiere, por lo mismo a los de LUN gracias, les agradezco que hayan inventado todo ese tema, porque no fue así. De hecho, a ti, periodista, si encuentro tu nombre, te voy a llamar y encarar, porque en el fondo me metió en un cacho. La gente cree que fue porque no quiero usar bikini y fue porque quería desligarme un poco y descansar, fueron cuatro meses intensísimos y sólo quería descansar. Si quiero, yo me pongo una túnica y en “Rojo” nadie me va a decir nada, porque son así, lo primero que te dicen cuando te reúnes con ellos es que “ustedes nunca van a ser obligados ni sometidos a nada, todo va a ser consultado, hablado, se va a poder conversar”, por eso me molesta lo que pasó porque queda mal “Rojo” también, además de mi imagen quedó mal las de ellos.
Emilia, ¿en qué están tus proyectos musicales?
Estoy tratando de componer, cuando me llega la inspiración de escribir, no toco instrumentos todavía, pero estoy en eso. Ahora me voy a meter a clases de inglés, para cuando me vaya a mi viaje estar muy alerta a lo que me hablan y entender bien. En el fondo, estar preparada para cuando llegue el momento.
¿Tienes alguna fecha para viaje?
No, aun no me han dicho nada todavía.
¿Te imaginaste alguna vez el presentarte ante más de cien mil personas acá en Talca?
Es algo heavy… yo soy muy de que las cosas fluyan y pasen, que ocurran cuando deban ser porque si no uno después tiene expectativas de algo que no pasó y se tiende a desilusionar y ese es un sentimiento penca. Ahora tengo muchas emociones, es un sentimiento indescriptible y que me llena de emoción.