El tercer ciclo del programa policial de TVN recreó la brutal historia criminal ocurrida cerca de Puerto Montt, en el año 2017. El relato evidenció cómo se formó la mujer que lideró un grupo delictual que secuestró y torturó a dos personas por más de 16 horas.
En la adaptación de la historia de vida de Jacqueline Yáñez Vera, los telespectadores reconocieron rápidamente al actor que encarnó al abuelo de Yáñez. Don Rodolfo fue interpretado por Héctor Aguilar, reconocido artista que participó en varias teleseries emblemáticas como «Sucupira» y «La Fiera».
Su personaje cuidó con abnegación y comprensión a la protagonista en sus primeros años de vida, luego de que su madre biológica la abandonara. Sin embargo, murió cuando su nieta era aún una niña, sin saber jamás de sus macabros crímenes.
Desde que Don Rodolfo falleció, la vida de Yáñez Vera se fue en picada tras involucrarse cada vez más en el tráfico de drogas y en el liderazgo de bandas criminales. Así fue que terminó teniendo una vida delictual que culminó en una condenada por tortura y secuestro.
Cabe destacar que dentro de los personajes secundarios más emblemáticos interpretados por Aguilar, destacan Navarro, de «La Fiera»; el «Piure», de «Romané»; Mario «Chino» Wong, de «Pampa Ilusión»; Mario Latorre, de el «Circo de las Montini» y Lito, de «Sucupira»; entre muchos otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.