A pesar de que antes del éxito, la vida familiar de Elton John no era un paraíso de felicidad y que el camino hacia la fama no estuvo exento de muchos malos y tristes momentos personales, el cantante inglés supo batallar con sus miedos y transformarse en el respetado músico, cuyas creaciones son hoy parte de la banda sonora de muchas personas.
Pero a veces, y en los tiempos y lugares donde aún ser diferentes era (y es) cuestionado, también le planteó disyuntivas y dolores por afrontar. Al respecto, recientemente el artista recordó, en la edición del posdcast “Dua Lipa: At your Service” de iHeartRadio, una historia que lo marcó en sus decisiones de paternidad.
Según el relato del intérprete, hace más de una década quiso adoptar a un niño ucraniano, pero debido a su orientación sexual, aquel deseo no fue posible dada la legislación del país.
Aquello ocurrió en 2009, cuando, acompañado de su marido, el director de cine canadiense, David Furnish, viajó a Ucrania como parte de una labor humanitaria. En esa tarea, visitó uno de los orfanatos del lugar y fue allí donde conoció al huérfano que marcaría su vida para siempre. Aquel infante tenía 14 meses, se llamaba Lev y era portador del virus de VIH.
“Pasé horas llevándole en brazos a todas partes. Al final del día tuvimos una rueda de prensa y me preguntaron: ‘Parece que te encanta este niño, ¿te gustaría adoptarlo?’ Y respondí: ‘¡De verdad me encantaría!’”, recordó el cantante sobre aquel momento en que el cariño fue para él una situación mágica y lo llenó de una profunda necesidad por proteger al pequeño.
Sin embargo, su orientación sexual fue determinante para que las autoridades de dicha nación no le dieran el pase: “Como era gay, no me permitieron hacerlo”, detalló el artista, situación que se sumaba al hecho de que tampoco permitían la adopción a las personas mayores de 45 años (en aquel entonces Elton John tenía 62) y además eran solteras.
Tras el suceso, la pareja del cantante le preguntó: ‘Bueno, ¿qué piensas acerca de tener hijos’? De alguna manera, Elton John había quedado marcado por ese amoroso encuentro, situación que lo llevó a replantearse la idea de ser padre o tener que renunciar para siempre a ese sueño.
“Siempre dije que no, pero este niño me estaba diciendo algo, estaba diciendo ‘Vamos, puedes ser papá’, y fue entonces cuando decidimos tener hijos, y todo gracias a este niño pequeño en Ucrania”, reveló el compositor de “Rocket Man”.
Actualmente, Elton Jonh y su marido son padres de dos niños que nacieron en el 2010 y 2013 mediante el procedimiento de vientre de alquiler.