Por el trabajo bien hecho, el jugador chileno que milita en el club de fútbol inglés, recibió los mejores regalos que podía esperar. Primero, su consolidación como profesional de excelencia en su equipo y, segundo, haberse transformado en uno de los motores y protagonista para que el Walford ascendiera a la Premier League.
Pero, quizás, lo que nunca esperó Francisco Sierralta es que fuera Sir Elton John, presidente honorífico del club, quien le entregara el galardón como uno de los tres mejores jugadores de la temporada.
El emocionante momento se vivió al interior de los camarines del estadio Vicarage Road, tras vencer 2-0 al Swansea City, cuando el equipo invitó al cantante a celebrar el éxito obtenido, logro que este último pudo observar desde los asientos preferentes para los directores.
Queriendo inmortalizar la ocasión, Elton John subió a su cuenta de Instagram diversas imágenes de la premiación, incluyendo a la que involucra al defensor chileno.
“Gran día para la familia, ya que asistimos al juego de hoy en Watford. Fue un honor entregar el premio al Jugador del Año. Los finalistas fueron Kiko Femenia y Francisco Sierralta. Felicitaciones a todo el equipo por su gran regreso a la Premier League”, escribió el intérprete, acompañando la frase con un ícono musical.
Su relación con el equipo data desde que tenía seis años, cuando fue por primera vez al estadio. “Lo llevas en la sangre, el Watford era el equipo de mi padre y, por tanto, el mío”, explicó en su libro autobiográfico “Yo: Elton John”.
Además de transformarse en algún momento, en el motor que le dio sentido a su propia existencia. “Le debo al equipo mucho más de lo que equipo me debe a mí. Fui presidente durante el peor período de mi vida. Cuando sentía que no había amor en mi vida, sabía que tendría el amor del club y de los aficionados (…) Si no hubiera tenido el club de fútbol, Dios sabe qué hubiera sido de mí. No exagero cuando digo que el Watford me salvó la vida”.