Usando su cuenta de Instagram, donde tiene dos millones de seguidores, el legendario cantante Elton John celebró que no consume alcohol desde hace tres décadas. “Hace 29 años era un hombre destrozado”, contó en un mensaje que acompaña la imagen de una chapita con el número romano XXIX en su centro, pero agregó: “Finalmente reuní el coraje para decir tres palabras que cambiarían mi vida: ‘I need help (necesito ayuda)’”.
Fue el 29 de julio de 1990 cuando el británico decidió acercarse al Hospital Parkside Lutheran de Chicago, dos meses después de la trágica muerte de uno de sus amigos más cercanos, Ryan White, para luchar en contra de esa adicción y ponerse sobrio. Una dura batalla que finalmente ganó. “Gracias a todas esas personas desinteresadas que me han ayudado a lo largo de mi camino a la sobriedad. Estoy eternamente agradecido”, añadió.
Hasta entonces Elton John vivía una vida de excesos. Además de alcohol, consumía marihuana y cocaína. Por ello, en mayo pasado dijo a la revista Variety que es “un sobreviviente”, entrevista en la que también detalló que a causa de las drogas sufría insomnio, espasmos y problemas de comunicación.
“Mi sobriedad me ha traído todo lo que habría podido desear”, concluyé hoy el artista cuya vida fue retratada en la película biográfica “Rocketman”.