El Presidente de la República de Chile aclaró video que se viralizó rápidamente en redes sociales donde se le ve junto a un niño y su familia.
Si hay algo que estuvo en el ojo del huracán este domingo, fue la fotografía de Gabriel Boric en el mundo del internet, donde se le puede ver caminando por la vía pública en la noche del día viernes con la camisa abierta, donde se decía que estaba en estado de ebriedad. Todo esto, post partido de la Universidad Católica.
Bajo esta misma línea, apareció José Antonio Kast, quien pidió explicaciones a La Moneda. «Creo que es urgente, por la conmoción pública que ha causado, que la Presidencia aclare si esta foto es real», señaló. A lo que el mismo presidente tuvo que salir en su defensa y aclaró la situación.
«Ayer, cuentas vinculadas a la derecha (algunas inclusos de sus líderes) estuvieron difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO», comenzó diciendo Gabriel Boric en una publicación de Instagram.
«Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de 4 años de la Cato (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1). La desinformación es un peligro grave para las democracias y las sociedades y ellos lo utilizan como arma política para confundir y engañar», agregó.
«Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad que se dejan en evidencia tal cual son. Muchas gracias al padre (a quien no conocía) que me envió el video original. Un abrazo antes de partir a India», cerró el Presidente de Chile.
Defensa de la familia que grabo el video de Gabriel Boric
Asimismo, el padre del niño con el que se le puede ver al presidente salió en defensa del mandamás de nuestro país. «Impresionante cómo sacan de contexto los hechos. Boric venía caminando completamente normal un viernes a las 9 de la noche y se sacó una foto con mi hijo, que le gusta la UC como a él. Fue demasiado amoroso con él y mi familia», comentó.